Buscando al reemplazo de Picana en la Agencia…

Buscando al reemplazo de Picana en la Agencia…

“Es el hombre que más sabe de rendimiento deportivo, no solo en el Municipio, sino en toda la Provincia”, aseguran quienes conocen a Ramón Páez, más conocido como ‘El Proye Coya’. Se trata del encargado de ‘entrenar’ al jugador de Primera División Jorge Pereyra Díaz cuando está en La Rioja, o a otros deportistas locales con nivel de competencia nacional o internacional. ¿Será el que suceda a Picana Rodríguez en la Agencia de Deportes?

Redacción de RiojaLibre

Se espera que una de los cambios seguros en el Gabinete Municipal sea la salida de Picana Rodríguez, que nunca terminó de desembarcar -en cuanto a gestión- en la Agencia de Deportes del Municipio. Su arribo al área se debió estrictamente a un acuerdo político entre el Intendente y el Vicegobernador, pero la falta de gestión y -sobre todo- la resistencia del paredismo a su figura, habrían convencido a APU de que es momento de cambiar.

A la hora de hablar de su reemplazo el candidato natural para quedarse con el cargo es Tony Moreno, hoy en la Gerencia de Deportes Infanto Juvenil, pero que -ante la ausencia de Picana- muchas veces oficia de máxima autoridad del Deporte Municipal.

Pero otro nombre que aparece en carpeta es el del gerente de Capacitación y Desarrollo Deportivo, Ramón ‘Coya’ Paez, quien junto a su equipo técnico vienen manteniendo una destacada gestión teniendo en cuenta el escueto presupuesto que manejan.

Por su trabajo en el ámbito deportivo, sus logros y antecedentes, Páez es reconocido por todos sus pares como una de las personas que más sabe de ‘entrenamiento’ en la Provincia. Hace unos meses, ‘el Profe Coya’ mantuvo una reunión con el Subsecretario de Educación municipal, Pedro Goyochea, con el fin de poner en marcha un proyecto de la Gerencia, para articular acciones, ya que hoy en la capital hay 85 escuelas primarias en un rango de 6 a 12 años de edad. “Hemos detectado que una de las grandes patologías de los niños al iniciar una actividad deportiva y que trae consecuencias a nivel vertebral son las patologías morfológicas llamada pie plano”, apuntó Páez en esa oportunidad.

No es el primer encuentro que tiene Paéz con la instrucción educativa en el Deporte. Constantemente es contactado por el Rector de la UTN, y buscado por distintos cursos de entrenamiento y capacitación que se brindan en la Provincia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Por todo esto, no habría que sorprenderse si Coya Páez es el elegido por el Intendente para reemplazar a Picana Rodríguez.