La relación con las autoridades nacionales es crucial

La relación con las autoridades nacionales es crucial

En momentos donde están ‘todos renunciados’ no solo hay que hacer hincapié en los puntos flacos, sino remarcar cuáles son las ‘gestiones destacadas’ dentro de la Muni. Es el caso de Dirección de Seguridad Vial, desde donde se viene haciendo un trabajo impecable en cuanto a la emisión de carnet de conducir. Por otra parte, los lazos que creó Roncoroni con autoridades nacionales, serían fundamentales para mejorar el Transporte en la Ciudad.

Redacción de RiojaLibre

No todos los cambios que se avecinan en la Muni serían de índole estrictamente políticos, sino que algunos se deben a la Gestión: premiar las áreas que se destacan y castigas los puntos flacos.

Este sería el caso de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, donde la crisis de los Munibus superaron y el caos constante en el micro centro, evidencian la falta de preparación y capacitación de Raúl Alanis para ocupar el cargo. Si bien Alanis cuenta con la plena confianza del Intendente (por eso se espera que desembarque en otra área), la cruel realidad demuestra que esta Subsecretaría le queda grande.

Distinto es el caso de Emilia Roncoroni, quien viene sobresaliendo por su Gesión en Dirección de Seguridad Vial. Roncoroni no solo se destaca por sus gestiones límites adentro de la Ciudad, sino por las relaciones que supo forjar con autoridades nacionales, indispensables para conseguir fondos y mejorar el Transporte.

En los últimos meses, se destacó la visita de inspectores viales de Nación para verificar el proceso de entrega de la licencia de conducir. En esa oportunidad, Roncoroni manifestó que “desde hace tiempo el municipio está implementando un sistema rigurosos controles en los trámites de las licencias de conducir; no podemos entregar una licencia a al quien que no tiene la visión adecuada, porque estamos poniendo en riesgo a la sociedad”. El objetivo es evitar los accidentes de tránsito, teniendo conductores capacitados al volante, y se está cumpliendo progresivamente.

Una fuente interna del Municipio confió a RL que ‘Emilia (Roncoroni) es la persona indicada, por sus relaciones con Nación, para ocupar la Subsecretaria de Tránsito y Transporte que dejará vacante Raúl (Alanis)’.