Datos de Asociación de Concesionarios

Datos de Asociación de Concesionarios

La crisis financiera que desató el Gobierno Nacional no da tregua. Según datos de ACARA, en enero de este año comparado con el mismo periodo de 2018 se vendieron 60,7% menos de autos cero kilómetro. Puntualmente se comercializaron en el primer mes de 2019 unos 382 vehículos contra 971 de igual mes del año pasado. Hay varios despidos en las concesionarias.

La imperante recesión que golpea a todo el país golpea y duro en La Rioja a distintos sectores, pero uno de los más afectados son los concesionarios de autos y principalmente las oficiales.

Por ejemplo, datos de Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) reflejados por el sitio Economía Riojana sostienen que en enero cayeron las ventas 60,7% respecto del mismo mes de 2018.

En enero del año pasado se habían patentado 971 0km y este año en el primer mes del 2019 se hundieron a solo 382. Ello implicó que varias concesionarias oficiales comiencen a despedir algunos empleados según informaron varios empresarios del rubro a Riojavirtual.

Pero la crisis no es nueva en el sector, ya que en términos anuales en 2018 se habían vendido casi un 5% menos de autos que en 2017 en La Rioja, aunque según las concesionarias era una caída de ventas que podía bancarse, a diferencia de lo que ocurre actualmente.