“La hotelería está a pleno, tenemos albergues extra”

“La hotelería está a pleno, tenemos albergues extra”

Así se refirió el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, quien además manifestó que este viernes arribó a la provincia gran cantidad de turistas que coparon la disponibilidad hotelera. “Es una alegría inmensa saber que la hotelería y la gastronomía tendrán días de mucho trabajo, los turistas llegaron dispuestos a conocer y sentir la vida del chayero estos días”, expresó.

En este sentido, el secretario de Turismo y miembro de la Comisión Organizadora de esta Chaya 50 años, destacó que durante la jornada del viernes hubo una gran afluencia de turistas en la capital riojana. “Era lo que se esperaba debido a la llegada del fin de semana, la hotelería está a pleno y tenemos a disposición albergues extra hoteleros para dar lugar a todos”, resaltó.

Asimismo, dijo que es importante para la hotelería y el sector gastronómico “que en tiempos de crisis pueda llegar tanta gente a la provincia , consumir nuestros productos y reactivar por estos días la economía de nuestras empresas relacionadas al sector”.

Por otra parte, Del Pino manifestó que antes los turistas llegaban a disfrutar del festival y ahora se pudo ver un gran interés por sumarse a esta cultura, a esta tradición riojana y vivirla más allá de lo que presenta nuestro escenario mayor.

“Miles de turistas se muestran interesados de vivir la intensidad con la que el riojano siente la chaya, quieren ir a los barrios, conocer los patios chayeros, sentir la tradición desde lo más profundo”, resaltó.

Finamente, el secretario recordó que durante los días del festival las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicadas al lado de la Terminal de Ómnibus permanecerán abiertas en horario corrido de 8 a 22 horas para brindar atención personalizada a quienes lo requieran. Asimismo, también pueden contactarse a través de las redes sociales o www.turismomarioja.com.ar