Los usuarios explotan de rabia contra el Diputado

Los usuarios explotan de rabia contra el Diputado

En notas anteriores en RL te contamos que el Diputado Radical tiene el Monopolio de la venta de combustible en Villa Unión. Ahora se agrega un nuevo escándalo: usuarios de la YPF de Villa Castelli (propiedad de Amado) aseguran que en esa Estación de Servicio se vende Nafta diluida con agua. Este tipo de mezcla es letal para los autos. Los usuarios no ocultan su enojo.

Redacción de RiojaLibre

Las fotos hablan por sí solas. Un usuario de la YPF de Villa Castelli cargó nafta en una Botella, y luego mostró como -al pasar unas horas- se evidencia el agua con el que es mezclada el combustible:

La diferencia de colores es clara. Los vecinos descargaron su ira contra el Diputado radical Juan Amado, propietario de la Estación de Servicio.

Recordamos la nota donde te contamos sobre el Monopolio de la Nafta en el Valle de Bermejo:

El Diputado dice NO al fin de su Negocio Personal

El Diputado dice NO al fin de su Negocio Personal

En la Zona del Bermejo tiene lugar una mega estafa legalizada al mando del Diputado Provincial Juan Amado, pilar del NO el próximo 27E. El referente macrista se garantiza el Monopolio en las Estaciones de Servicio, con lo que genera cifras millonarias en cada jornada. Por ejemplo: los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia están obligados a consumirle, abonando una cifra superior a los dos millones mensuales. 

Redacción de RiojaLibre

Los Monopolio son un pecado en el Mercado, que todas las sociedades parecen haber superado. Si hay Monopolio, no existe competencia de mercado, y el dueño de dicho Monopolio tiene la posibilidad de embestir impunemente contra los consumidores.

Esta situación es la que tiene lugar en Villa Unión, con un servicio básico como el Combustible. El Diputado radical Juan Amado tiene garantizado el Monopolio en las Estaciones de Servicio, y con ello la capacidad de brindarles combustible a quien quiera y en el precio que quiera. Lejos de entristecerse con cada aumento de combustible que se fija desde Nación, en Villa Unión Amado lo celebra, ya que se asegura más ingresos a sus bolsillos.

Como empresario Juan Amado saca el mejor rédito posible en materia financiera, sin importar si el consumidor padece o no sus políticas monopólicas. Ahora bien, Amado es un político de FCR que se llena la boca al hablar del ‘bien común’ y de las necesidades de la gente. Su condición de político no es compatible con la de empresario.

Según pudo averiguar RL, todos los meses -al tener el Monopolio en el Mercado- Juan Amado factura más de dos millones de peso a los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia. ‘Es un dolor de cabeza, porque al tener el Monopolio da Combustible cuando él quiere, y le permite irregularidades que una competencia libre no tendrían lugar’, aseguró a RL un fuente ministerial.

Este ‘infierno’ que padece el Departamento Felipe Varela también lo sufren los vecinos y turistas. En RL te contamos, semanas atrás, que durante un fin de semana largo Amado dejó a toda la zona sin COMBUSTIBLE. Recordamos la nota:

Golpe al Turismo: Villa Unión sin Nafta

 Mientras desde Provincia se hace un destacado esfuerzo para promocionar los polos turísticos de La Rioja, resulta inadmisible que en plenas Vacaciones de Invierno las dos Estaciones de Servicio de Villa Unión estén sin nafta. Villa Unión es un punto estratégico para el ‘turista’, ya que está al paso entre Chilecito y Talampaya (por la Cuesta de Miranda).  

Redacción de RiojaLibre

“Es el colmo!!! Villa Unión la ciudad más turística de la provincia SIN COMBUSTIBLE!!!! Así no crece ningún polo turístico, y hablamos, y hablamos, y hablamos de crecimiento y no hacemos nada, al contrario no CAMBIAMOS nada!! Puro humo!!!”, es uno de los miles de comentarios que se pueden observar en las Redes Sociales sobre el inaudito hecho que está viviendo el Departamento Felipe Varela.

En los últimos días, cuando ciudadanos y turistas fueron a cargar combustible, se encontraron con esta escena:

Hay que tener en cuenta que miles de turistas pasan por Villa Unión. Por ejemplo, ayer más de mil personas llegaron a Villa Unión para celebrar el cumpleaños de Miguel Ángel Gaitan, el niño milagroso. Además, vale destacar que Villa Unión es la Ciudad más cercana al Talampaya, principal atractivo turístico de la Provincia.

Por otras parte, los turistas que eligen como destino Chilecito y conocen la Cuesta de Miranda, salen a Villa Unión; y la imposibilidad de cargar combustible les impide estirar el viaje hasta el Talampaya o El Chiflón.

A la hora de buscar responsables por dejar a miles de turistas varados en Villa Unión, sin poder cargar Nafta, algunos miran hacia el Diputado radical Juan Amado, propietario de una de las Estaciones de Servicios.

Como sea, se trata de un durísimo golpe al turismo, ya que quienes pasen por Villa Unión se quedarán como principal recuerdo de las vacaciones que ‘no pudieron cargar Nafta en un Ciudad turística’.