Julio Martínez insiste con proscribir a Sergio Casas

Julio Martínez insiste con proscribir a Sergio Casas

El último 27 de enero alrededor de 70.900 riojanos fueron a votar por el SÍ a la Enmienda Constitucional que habilita la candidatura de Sergio Casas, venciendo por más de 20.000 votos al NO. Sin embargo, desoyendo la voluntad popular, Julio Martínez y compañía insisten en acudir a la Justicia para que anule la voluntad popular. Mashasha no entiende que los riojanos ya se expresaron!!!

La coalición Cambiemos antes que termine la semana confirmó que presentará el amparo para buscar declarar inconstitucional la consulta popular aprobada el 27 de enero pasado, que habilitó la reelección de Sergio Casas.

La presentación se realizará en simultáneo en la Corte Suprema y el Tribunal Superior, aunque la oposición da por descontado que en la justicia provincial no tendrán eco y por ello juega su última carta para intentar evitar enfrentar al actual gobernador ante el máximo órgano judicial del país.

Los miembros de la Corte deberán decidir una cuestión que los pone incómodos. Ya adujeron que no concuerdan con la “judicialización de la política”. Además, ya el peronismo en pleno con dirigentes de gran influencia adujeron que sería erróneo que intervenga en el caso, porque violaría el federalismo.

El principal punto de conflicto reside en que en la pasada consulta popular ni el “SI” ni el “NO” obtuvieron el 35% de los votos del padrón. Mientras para el gobierno riojano el “No” debía obtener ese piso para poder rechazar la enmienda constitucional, para Cambiemos el “Si” debía sacar al menos ese 35% para dar la enmienda por aprobada.