Revitalización: ‘Hombres nuevos, sanos, sin heridas…’

Revitalización: ‘Hombres nuevos, sanos, sin heridas…’

Ayer recordamos un tuit de Gastón Mercado Luna, donde aseguraba que para esta ‘nueva etapa’ del Gobierno Provincial hacían falta ‘hombres nuevos, sanos, sin heridas’ (click aquí). En esta nota te mostramos tres dirigentes del Departamento Capital que cumplen con esos requisitos, y que -en mayor o menos medida- son tenidos en cuenta por Casa de las Tejas para acompañar a Casas en la Fórmula.

Redacción de RiojaLibre

Te lo dijimos ayer, y te lo repetimos hoy: este tuit es revelador a la hora de anticipar quién será el compañero de fórmula de Sergio Casas…

Existe una teoría que reza que el distrito más importante del padrón electoral no puede estar ausente en la fórmula. Siendo Sergio Casas oriundo de San Blas de Los Sauces, desde esta perspectiva el candidato a Vice debería ser de Capital.

Si a los requisitos expuestos por Mercado Luna (hombre nuevo, sano y sin heridas) le agregamos que debe ser oriundo de Capital, la lista se reduce a tres nombres: Juan Carlos Santander, Juan Luna Corzo y Tere Madera.

El primero es el más joven de todo, arribó al Gabinete Provincial en Octubre, cuando se hizo cargo del Ministerio de Desarrollo Social, y es una de las ‘caras nuevas’ que oxigena no solo al Gobierno, sino también al PJ. Tuvo su debut en las urnas en Junio de 2017, cuando fue cuarto candidato a Diputado Provincial en la lista del PJ. Es, además, Presidente de la Juventud Peronista en el Comité Capital. Cuenta con el respaldo del sector encabezado por Ariel Puy Soria.

Luna Corzo tiene mayor experiencia en la Administración Pública, pero su juventud y -sobre todo- su metodología de sentir y vivir la política lo consolidan como el máximo referente dentro del Gobierno de la ‘Revitalización’ del PJ. Actualmente es el Ministro de Educación (logró poner orden y transparencia, trayendo ‘paz’ al Ministerio), y uno de los predilectos del Secretario Legal y Técnico y del mismísimo Gobernador. Un dato para tener en cuenta: NUNCA fue candidato, por lo que será un ‘nombre totalmente nuevo’ en las Listas.

Este tridente lo completa Teresita Madera. La Diputada Provincial es Sub 50, el límite de edad que fijan en Casa de las Tejas, y a pesar de su importante carrera en la Política riojana (fue Ministra de Desarrollo Social y Diputada Nacional), no tiene mayores ‘heridas’. Desde Junio de 2017 trabaja mancomunadamente con Ricardo Quintela, manteniendo un acuerdo programático entre ambos.