«Hay un Gobierno Provincial que está para ayudarlos»

«Hay un Gobierno Provincial que está para ayudarlos»

La misión del Ministerio de Desarrollo Social es ‘contener’ a los sectores más vulnerados de la Provincia, a quienes padecen la crisis que desató el Gobierno Nacional. Desde que asumió, Juanqui Santander se preocupa por cumplir con ese objetivo: ayer, el joven Ministro se reunió con los trabajadores despedidos en Confecciones Riojanas, y se comprometió a brindar la contención y ayuda necesaria.

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander recibió este jueves a los trabajadores recientemente despedidos de la firma textil Confecciones Riojanas. El funcionario provincial comprometió el respaldo de la cartera social para atravesar la difícil situación de las 80 familias afectadas tras la pérdida de su fuente laboral.

El encuentro se llevó a cabo en Sala de Situación del Ministerio y contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Silvia Fonteñez, el coordinador de Asuntos Vecinales Daniel Romero y la referente social e integrante del equipo técnico ministerial Natalia Pizarro.

Al respecto, el titular de la cartera social se refirió primeramente a la dura situación por la que atraviesan los trabajadores al expresar que «entendemos y somos conscientes de lo complicado y duro que debe ser para ustedes quedarse sin su sustento para sus familias, pero mas allá de eso, sepan que hay un gobierno que está para ayudarlos, para acompañarlos y para tenderles una mano solidaria en este momento», sostuvo el ministro.

Por otra parte, destacó la unidad de los trabajadores en su reclamo por el reconocimiento de sus derechos laborales. «Quiero resaltar la importancia de que se mantengan unidos, eso les va a dar la garantía y la fuerza para poder seguir resistiendo, es lo que están haciendo. El camino es este, el que han elegido. Sigan resistiendo para recuperar sus derechos laborales», expresó Santander.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Silvia Fonteñez llevó tranquilidad a los trabajadores y expresó que «saben que cuentan con nosotros como Gobierno y como Ministerio, no solo ahora sino cada vez que nos necesiten».

Por otra parte lamentó el contexto económico nacional que produce el cierre indiscriminado de industrias, donde el sector textil es uno de los más golpeados. «Aunque no es la primera fábrica cerrada en estos 3 años, aún nos sigue doliendo mucho cada vez que esto pasa», sostuvo Fonteñez.

Finalmente, Alejandra Nieto, una de las trabajadoras despedidas por la firma Confecciones Riojanas agradeció la voluntad y la predisposición del Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Social para atenuar el impacto negativo de esta medida y sostuvo que «es muy importante para nosotros y para nuestras familias sentir que no estamos solos en la lucha y que podemos contar con la ayuda del Gobierno para enfrentar la realidad que hoy nos toca vivir».