Ninguno resigna sus aspiraciones para la Gobernación

Ninguno resigna sus aspiraciones para la Gobernación

Según pudo averiguar RL, durante la jornada del Sábado en una reunión del Comité radical, el Partido lanzará a Julio Martínez para la gobernación. A sabiendas de ello, el Intendente capitalino juntará hoy en la Sociedad Italiana a toda su dirigencia para comunicarles que ‘en Nación todavía NO hay nada definido’. El Intendente será muy duro con quienes ‘coquetean’ con Provincia. 

Redacción de RiojaLibre

La oposición sabe que de un día para otro Casas anunciará la fecha para las elecciones, y a partir de allí quedarán solo 90 días para ‘organizar’ la Campaña. En ese marco, desde la UCR se armó para mañana (sábado) una reunión de Comité, donde el Partido le pedirá a Julio Martínez que sea el candidato a Gobernador por Cambiemos.

Mashasha aceptará una vez más el desafío, y llevará a Nación dicho pedido para que su candidatura sea oficial: el sueño de Martínez de ser ‘el candidato de Macri en La Rioja’ está cada vez más cerca. Para el radical se trata de una oportunidad única: nunca antes tuvo la posibilidad de disputar la gobernación siendo el ‘candidato del Presidente’; en el entorno del Senador aseguran que contando con el ‘aparato de Nación’, esta vez la gobernación no se escapará.

En el Paredismo ya están al tanto de este ‘pedido radical’, y Paredes Urquiza se le ‘adelantar’a a su aliado. Tras el encuentro secreto que mantuvo con Rogelio Frigerio el último martes, el Intendente le dirá a los suyos que ‘no se dejen engañar’, que en Nación todavía no hay nada definido. El encuentro será hoy (Viernes) a las 11hs en la Sociedad Italiana, frente al ACA.

Paredes Urquiza sostiene la esperanza de que el candidato de Cambiemos se elegido por ‘encuestas’. Sin tiempo para Internas, APU sabe que por ‘consenso’ o ‘antecedentes’, corre desde atrás contra Mashasha, pero -según las ‘encuestas de Gusi’- los sondeos de opinión lo benefician. El Paredismo pretende que una semana antes de que se venza el plazo para anotar la fórmula, Casa Rosada mande a hacer una encuesta en toda la Provincia, y con los resultados en mano, defina si el candidato es APU o Mashasha.

Por otra parte, RL pudo saber que el Intendente será muy duro con los dirigentes de su espacio que ‘coquetean’ con Provincia, más precisamente con ‘el Ariel’.  APU sabe que el operador político del casismo es el encargado de ‘persuadir’ a funcionarios de segunda, tercera y cuarta línea, para llevarlos a la Casa de Todos.

‘Acá nadie les cierra las puertas, están abiertas, si quieren irse vayan, pero después si Nación nos bendice siendo candidatos y se arrepienten será tarde para volver’, será -palabras más palabras menos- lo que APU le dirá a sus dirigentes en la Sociedad Italiana.