«Recuperamos un resultado muy importante en Capital»

«Recuperamos un resultado muy importante en Capital»

El Diputado Provincial, y ex Intendente capitalino, plantó bandera de cara a la definición del Vicegobernador: «Capital tiene que ser protagonista en la definición de la fórmula». El reclamo del Gitano se debe a la danza de nombres que se desató tras el #27E. «Nosotros recuperamos un resultado muy Importante en Capital, el Departamento que abarca más de la mitad del padrón de toda la Provincia», insistió.

El diputado nacional del PJ Ricardo Quintela puso primera en la interna que se viene en el oficialismo para elegir quién será el que acompañe a Sergio Casas en la fórmula para disputar la gobernación en las elecciones 2019.

El ex intendente se refirió al tema y dijo que quien acompañe en la fórmula a Casas debe ser un dirigente de la Capital. Para Quintela, el buen resultado que obtuvo el PJ en el departamento Capital en la consulta popular del 27E (no ganó pero redujo casi por completo la diferencia negativa con la oposición respecto a las cifras de 2017), es lo que justifica que la vicegobernación quede para la Capital.

«Nos vamos a reunir para definir cuál es la estrategia que sea la más seductora, para presentar un equipo de trabajo. La Capital tiene que tener un protagonismo importante porque recuperamos un resultado importante, por eso el compañero o compañera de fórmula de Casas tiene que ser de Capital», afirmó Quintela en La Tarde de La Red.

Hay que tener en cuenta que en el oficialismo la lista de nombres que se barajan para acompañar a Casas incluye a Teresita Madera y Ricardo Quintela como representantes de la Capital mientras que por el interior los postulantes serían Florencia López, Silvia Gaitán y Adriana Olima.

Por otro lado, Quintela se refirió a la postura del electorado ante el Gobierno Nacional y dijo que la ciudadanía «está decepcionada» de la gestión macrista. «Existe una ciudadanía decepcionada, estafada por el actual Presidente y su equipo de colaboradores», indicó.

En relación a la consulta popular, el legislador oficialista relativizó que apenas el 44% del electorado haya concurrido a las urnas. «Fue una consulta popular, con una situación atípica, fueron tiempos no normales por el momento. Participó cerca de un 45%. A pesar de que lo quieran minimizar es una participación importante. Para nosotros fue un éxito», declaró.

Por último, Quintela fue consultado por las declaraciones de su par Lázaro Fonzalida pos triunfo electoral y dijo que «fueron desacertados» los dichos del legislador chileciteño y que el Justicialismo «no comparte las declaraciones del compañero».