APU les da un rol fundamental a las Mujeres

APU les da un rol fundamental a las Mujeres

La ex Vicegobernadora y Senadora Nacional, mandato cumplido, viene apostando desde hace tiempo al empoderamiento de la mujer en la política. En el paredismo, encuentra en el Intendente, un líder decidido este nuevo rol de la mujer en la política. Tere Luna se suma a las Mujeres Paredistas, dejando las diferencias internas de lado, y poniendo al Género por encima de todo.

Redacción de RiojaLibre

Indudablemente, el avance de las mujeres en la cosa pública, en la vida social, empresarial, profesional es un hecho en el mundo, en la Argentina y  La Rioja no es la excepción. Especialmente en estos últimos tiempos en los que el feminismo marca la agenda pública nacional y local.

Tanto es así que ‘los varones de la política’ no se animan a oponerse a debates tales como la paridad y la incorporación igualitaria de mujeres en la toma de decisiones (pero al momento de las leyes y las concreciones se encargan de boicotearlos).

Uno de los que entendió a la perfección el mensaje de los tiempos que corren es APU, que el 8 de Marzo de 2018 selló el acuerdo con Tere Luna, ex vicegobernadora y Senadora Nacional, creando la Subsecretaría de Políticas de genero en un claro gesto para su espacio, con la incorporación de la Licenciada Viviana Díaz a la estructura municipal.

Ahora, ni lerdo ni perezoso y lejos de acusar recibo por la “fuga” de Lorena Celis a la Provincia, les dio mucho más poder a las Mujeres de su propio espacio, con gran trabajo territorial, vecinalista y profesional. Las “chicas de APU” encontraron también en Tere Luna una aliada estratégica que se sumó activamente a trabajar junto a ellas en los barrios de la Capital. Durante en el fin de semana pasado, ante una Ciudad colapsada por las intensas lluvias, esta red de mujeres recorrieron diferentes Barrios afectados, asistiendo a los sectores más vulnerables que padecieron la inclemencia climática.

Esta Red de Mujeres que tiene a Tere Luna como una de sus figuras más visibles e importantes, está integrado por mujeres paredistas, peronistas disidentes, MUP, Movimiento Norte Grande, Fundación Amparo, Movimiento de Mujeres Riojanas, Vecinalistas, Mujeres en Marcha, La Renovación y Agrupación Margarita Barrios entre otras organizaciones.