El origen de los interminables Tarifazos de Nación

El origen de los interminables Tarifazos de Nación

Juan José Aranguren, quien fue ministro de Energía de la Nación y con una opinión todavía muy escuchada por el gobierno nacional, expresó públicamente que no está de acuerdo con que se considere a la energía un derecho humano. El exfuncionario de Macri respalda así los incontrolables aumentos, cortes y muestra su insensibilidad ante personas electrodependientes, según denunciaron entidades de defensa de estos ciudadanos.

El exministro Juan José Aranguren expresó que “un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo” y agregó que “a los argentinos nos gusta la frase mentime que me gusta, hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito”.

El exministro dijo que los países que han progresado han pagado por la energía; quizás lo que no tuvo en cuenta el exministro, es que en diferentes provincias la boleta de luz alcanza el 40% de los ingresos fijos en el hogar. De esta manera, justifica el desmedido ajuste de los últimos años, los cortes de luz y la quita de subsidios.

Aranguren pidió que se tenga en cuenta que en el 2015 los usuarios pagábamos el diez por ciento de lo que costaba generar energía eléctrica” y reconoció que “en este momento estamos en el cincuenta por ciento porque seguimos estando subsidiados”.