Grave denuncia involucra a Flores y Kelo

Grave denuncia involucra a Flores y Kelo

Sin conseguir el aumento que pretendía, sorpresivamente De Leonardi acordó con el Gobierno Provincial. ¿Qué armas utilizó Flores para derrotar al titular del AMP y conformarlo con los $616 escalonados que se propuso inicialmente?. ‘Si caigo yo, caemos todos’ habría sido el eje central del Plan del Ministro. La plata está, pero la cobran los ‘fantasmas’.

El conflicto docente parece solucionado por un repentino ‘arreglo’ (¿Pacto?) entre el Ministro Walter Flores y Rogelio De Leonardi. A la hora de buscar las explicaciones de dicho acuerdo, encontramos en nuestra Redacción una grave denuncia que llegó en la última semana. No creímos oportuno publicarla en medio del Conflicto para no ‘ensuciar’ a las partes negociantes, pero dadas las circunstancias (‘arreglo’) es el momento indicado para que te lo contemos y vos saques tus propias conclusiones. ¿Por qué pactaron Flores y De Leonardi? ¿Por qué Ilda Lucero estuvo desde el comienzo del lado del Gobierno? En los próximos renglones encontrarás las respuestas…

Bajo los Códigos 453, 433 y 437 -que son consideradas escuelas “fantasmas”- Abogados, contadores y personas que no son docentes cobrarían sueldos por más de 15 mil pesos. Entre ellos estaría la supervisora Quinteros de Vega que percibiría por mes $15.269; como así también se hallaría el nombre de la abogada Beatriz Fábregues con $ 15.060; la titular del gremio SELAR -Ilda Lucero no se quedaría afuera ($ 12.449) y –por último- también se encontraría la contadora Alejandra Mantovani.

La denuncia apunta directamente al Ministro de Educación –Walter Flores-, al que responsabilizan como responsable máximo de las Escuelas Fantasmas. A su vez, aseguran que ha designado a su familiares directos: su conyugue, profesora de danzas nativas, sería secretaria en un profesorado de capital; su hija, Laura Gabriela Flores, de 20 años, que se recibió del secundario y tendría 20 horas de nivel medio con un sueldo $ 5.460 sin dar una hora de clases.

Por otro lado existen 32 docentes que son del interior, pero tienen domicilios “truchos” en capital para cobrar Desarraigo (un sueldo más). En este grupo de Docentes se destacaría el nombre del mismísimo Rogelio De Leonardi, que cobraría $ 12.340.