“Hay que deponer las ambiciones personales”

“Hay que deponer las ambiciones personales”

El Ministro de Planeamiento e Industria se corre de la furiosa disputa por la Vicegobernación, y propone una especie de tercera vía: dejar al Gobernador que decide sin presiones ni condicionamientos. “Creo sin temor a equivocarme de que la aspiración del conjunto de la dirigencia y también del conjunto de la sociedad es dejarle las manos libre al gobernador para que pueda elegir sin ningún tipo de condicionamiento”, explicó.

Redacción de RiojaLibre

Durante la jornada del Miércoles, el Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, hizo importantes declaraciones políticas. “Hay que dejarle las manos libres al Gobernador Sergio Casas para que elija sin ningún tipo de condicionamientos su compañero de fórmula. Cómo enseña nuestra doctrina Primero la Provincia, luego el Movimiento y por último los hombres’”, comenzó.

“Nosotros -continuó- lo que estamos viendo es que hay diferentes sectores y diferentes dirigentes que están un tanto apresurados en la búsqueda de ese posicionamiento. Creo sin temor a equivocarme de que la aspiración del conjunto de la dirigencia y también del conjunto de la sociedad es dejarle las manos libre al gobernador para que pueda elegir sin ningún tipo de condicionamiento, en donde tendrá que sopesar diferentes temas y aspectos que tiene que ver por un lado con la confianza que deposite en su vicegobernador”.

Galleguill profundizó su análisis: “en segundo lugar marcar el tema de los equilibrios políticos internos, el tema de la representatividad política de cada uno de los dirigentes que aspiran acompañarlo, los intereses sociales que deben primar sobre todas las otras cuestiones, que nos parece que es muy importante , y en donde además no solo debe contemplar todo lo que tiene que ver con las bases del justicialismo sino también con la llegada hacia otros sectores que están en otras afiliaciones políticas, sectores independientes, jóvenes, profesionales, estudiantes, diferentes, integrantes de la sociedad civil que no necesariamente se reconocen en la política partidaria”.

El Ministro que confía en el liderazgo de Casas desde el primer día que asumió. sostuvo que “por eso estamos convencido que al gobernador hay que abrirle la puerta, facilitarle la tarea, ha venido desarrollando un contexto muy difícil a nivel nacional también a nivel provincial, incluso con algunos condicionamientos, esta dura tarea de gobernar la provincia, y ahora que ha obtenido un respaldo y una legitimidad muy importante en las urnas, me parece que es hora de que los diferentes sectores políticos nos sobrepongamos a nuestras aspiraciones personales y sectoriales y realmente confiemos en la conducción y en los atributos del gobernador para elegir naturalmente a quien va a ser su vicegobernador”

Por último, Galleguillo subrayó: “no nos olvidemos que este tiene que reunir las cualidades que hicimos referencia, la capacidad en la gestión de asuntos del estado y conducción de un órgano tan importate como es el Poder Legislativo”. “En esto ha tiempo, no hay que desespera, el gobernador oportunamente dará su opinión al respecto y todos los compañeros nos encolumnaremos detrás de esa decisión”, finalizó.