El Gobernador no quiere apresurar las definiciones

El Gobernador no quiere apresurar las definiciones

El Lunes titulamos #Elinterpretador ‘Primero la Chaya, luego las definiciones’ (click aquí). Para quienes no leyeron la columna, ayer fue el propio Gobernador el que ‘bajó línea’: todavía falta, no hay que apurar los tiempos, es autodestructiva la despiadada disputa por la Vicegobernación. Casas todavía NO confirmó su candidatura, ni en público, ni a sus íntimos. ¿Por qué? Enterate en esta nota. 

Redacción de RiojaLibre

Desde el Lunes 28 de Enero la ‘cancha está muy rápida’. Pelotazos por todos lados, y jugadores que quieren hacer la jugada de su vida y -si dar pases- meter el gol que lo consagre como Vicegobernador. Pero ayer por la tarde, el Messi de La Rioja, se paró firme y ‘frenó la pelota’: Casas habló a los suyos y les pidió que ‘bajen un cambio’, que no apuren los tiempos, que él sabe cuándo será conveniente anunciar al candidato a Gobernador y a Vicegobernador.

«Gracias a todo el Pueblo de La Rioja por esta oportunidad que me dan», fueron las palabras de Sergio Casas durante la conferencia de prensa posterior al #27E. Inmediatamente, el Gobernador -único gran ganador de las elecciones- apuntó para otro lado el carácter de su relato (situación económica del País y de la Provincia), pero en ningún momento tomó el guante y dijo ‘yo voy a ser candidato a Gobernador’.

Por lo tanto, si bien todos estiman que Casas será candidato, todavía él no lo ha confirmado, ni públicamente, ni a sus funcionarios y entorno. Ahora bien, resulta curioso que aún sin la confirmación del candidato a Gobernador, exista ‘semejante revuelo’ en la disputa por la Vicegobernación. Al parecer, algunos se olvidan que el único que ganó en las últimas elecciones fue Sergio Casas, e intentan brindar distintas interpretaciones para quedar bien parados.

El Gobernador se habría enojado fuertemente por algunas ‘peleas que casi llegan al confrontamiento físico’ y algunos actos políticos fuera de contexto. ‘Las elecciones ya pasaron, avisenlé a quien tengan que avisarle’, fue la drástica frase que bajó del primer piso de Casa de las Tejas.

Cuando el PJ lo proclamó como Presidente del Partido, le dio la potestad de líder y conductor del espacio. El 27 de Enero ese liderazgo quedó ratificado en las Urnas. Por ende, el único que va a definir al candidato a Gobernador y Vice es Sergio Casas, las presiones y posicionamientos carecen de todo sentido. ‘Todos, absolutamente todos, le están haciendo saber a Sergio Casas que ‘decida con tranquildad’ y que respetarán su decisión’, confió a RL una fuente muy cercana a la máxima autoridad, que luego agregó: ‘por eso no entiendo esta locura de intentar posicionarse, ni una Web, ni una Radio, ni el Diario, interferirán en la decisión de Sergio‘.

‘Manejar los tiempos’ es un arte en la política. Y Sergio Casas se está haciendo especialista en esa materia. Así como se definió la mejor fecha posible para la Consulta Popular, el Gobernador está definiendo la mejor fecha posible para convocar a elecciones y anunciar la fórmula del PJ.

Que Casas no confirme su candidatura no es una mera ‘casualidad’ o capricho. En Casa de las Tejas saben que apenas oficializada la candidatura de Sergio Casas, la UCR meterá inmediatamente una Demanda en la Justicia para frenarla. ¿Por qué adelantar los tiempos entonces? Eso lo entienden en la oposición, pero -increíblemente- no algunos jugadores propios, ya que son ellos quienes exigen decisiones inminentes.