Casas-Elías, Casas-Sarruf, Casas-Danilo, Casas-Pérez…

Casas-Elías, Casas-Sarruf, Casas-Danilo, Casas-Pérez…

En las elecciones del #27E, Los Llanos + 1 sumaron en total 18.858 votos, representando cerca del 30% del total de los votos que obtuvo el SÍ. Es decir, uno de cada tres votos para habilitar la reelección de Sergio Casas, lo aportaron Los Llanos. Estos nueve Intendentes se muestran más unidos que nunca, y no solo piden estar en la ‘mesa de discusión’, sino que exigirán que uno de los suyos sea el elegido para acompañar a Sergio Casas. 

Redacción de RiojaLibre

Son nueve Municipios que -en cada elección- aportan un caudal de votos vital para el PJ, solo superado por Capital. En las últimas elecciones, Capital aportó 29.564 votos para el SÍ, mientras que Los Llanos+ 1 acumularon 18.858 votos. Dividiendo a la Provincia por regiones, no hay ‘grupo’ de Intendentes que aporte tanto como Los Llanos. Veamos el cuadro con la suma de los votos de cada Municipio de Los Llanos + 1:

*La suma está hecha con el total de las mesas escrutadas, a pesar de que en el cuadro algunos Departamentos no lleguen al 100%

Teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los Departamentos, la asistencia no superó el 50%, en una elección general -cuando la participación en el Interior ronda entre el 70 y el 75%-, esa cantidad de votos aportados por Los Llanos asciende a cerca de 23.000 votos.

Como dijimos más arriba, ese caudal de votos solo es superado por Capital. Pero en Los Llanos + 1 aseguran que ‘en Capital están todos peleados, tenés que dividir esos 29 mil votos en al menos cuatro espacios que se los adjudican; acá estamos todos unidos, tiramos todos para el mismo lado’.

Uno de los Intendentes de Los Llanos agrega el siguiente análisis: ‘de esos 29.000 votos de Capital van a querer lucrar por lo menos tres candidatos a vice: Quintela, Madera y Santander, es decir que tendrían 13.000 cada uno; acá en los Llanos van los 18.858 votos para uno solo, cuando terminemos de definir nuestro candidato le llevaremos una sola fórmula a Sergio’.

Otro dato para tener en cuenta: en los nueve Departamentos que integran los Llanos + 1 el PJ venció categóricamente, como lo vienen haciendo en las últimas elecciones. ‘En cambio, en Capital se acumulan derrotas’, disparan.

Casas-Elías, Casas-Sarruf, Casas-Romero, Casas-Danilo o Casas-Pérez son las alternativas que se manejan en cada encuentro de los Jefes Comunales. Pero todos aseguran que no habrá ‘peleas ni heridos’, llegado el momento se definirá cuál es la mejor fórmula para llevarle al Gobernador.

Unidad ante todo. Esa es la premisa inquebrantable que persiguen Los Llanos + 1, convencidos de que la unión hace la fuerza, y los habilita -por caudal de votos acumulado- a exigir el candidato a Vicegobernador del oficialismo.