Suba de 28% en la Carne y Garrafa a más de $300

Suba de 28% en la Carne y Garrafa a más de $300

Fabián Caruso indicó que le precio del kilo de media res se incrementó un 36%. “No tuvimos otra opción que trasladar el aumento al precio de los productos”, aseguró e indicó que “subimos el 28% al público”. Por su parte, el propietario de Hipergas, José Luis Negri confirmó el aumento de la garrafa social. Señaló que es un incremento “importante”, debido a que el precio estuvo “anclado” desde marzo del 2018 y el valor de los insumos aumentó.

Fabián Caruso, propietario de la “Carnes Caruso” confirmó el aumento del precio de la carne, que se registra desde febrero.

En ese sentido, indicó que hubo un 36% de incremento, ya que el precio del kilo de la media res pasó de 100.60 a 136.90 pesos.

“Generalmente tratamos de achicar costos para no trasladar el precio, pero con un aumento de este porcentaje no se puede evitar el traslado del precio al cliente”, dijo y remarcó que en los diferentes cortes, hubo un aumento promedio del 28%.

De esta manera, el precio del kilo de nalga y cuadril pasó a 270 pesos, en tanto que el peceto vale 285 pesos. Por otro lado el kilo de costeleta sale 200 y el asado 240 pesos.

Caruso reconoció que ya desde diciembre, y debido a los últimos aumentos, el consumo bajó un 8% semanal.

Confirman el aumento en la garrafa social: pasará a costar 300 pesos retirada en distribuidora

José Luis Negri, propietario de Hipergas dialogó con Multiplataforma Fénix sobre el aumento del precio de la garrafa social. En este sentido confirmó la suba, que comenzó a regir desde el 1 de febrero.

Señaló que la garrafa, retirada en la distribuidora, costará 300 pesos, mientras que fuera de los depósitos tendrá un costo extra.

Negri, aclaró que este incremento se debe a los aumentos en los insumos. Asimismo, dijo que el precio del gas estuvo “anclado” desde marzo de 2018.