El Ministro se prepara para disputar la Capital

El Ministro se prepara para disputar la Capital

«Lo digo con respeto, los últimos dos años se ha desviado el trabajo municipal a la candidatura a la Gobernación, como vecino quiero que el próximo Intendente se ocupe de las tareas que le corresponden y no que sea candidato a Gobernador», explicó el joven Ministro. Juan Luna Corzo es una de las grandes apuestas del Casismo para Capital en Mayo.

En principio, se refirió al año electoral, y dijo que «es un año importante para La Rioja y Argentina, ya que se elige Presidente, Gobernador, Intendente, y es importante porque como argentinos vamos a decidir que hacer», opinó.

Respecto al recorrido de barrios que llevó a cabo previo a la consulta popular, dijo que «hay mucho malestar en la gente por la situación económica nacional, se siente que no alcanza el dinero, hay falta de trabajo, la gente claramente identifica que la situación se debe a las decisiones que toma el Presidente Macri».

Hizo referencia también a la próxima escuela que se inaugurará en la Capital riojana en el barrio Néstor Kirchner, y comentó que ya tiene problemas de matrícula, por exceso de chicos, «no se seguirán construyendo escuelas momentáneamente, yaque sin ayuda de Nación es imposible, el año pasado nos financiaron 50 millones para educación y esta año serán 24, lo que me obliga a pedir a la provincia para así financiar programas», agregó.

Haciendo énfasis en el comienzo de ciclo lectivo, Luna Corzo, comentó su pedido a los sindicatos y gremios, «les pedí que no empecemos el año con paros y descuentos por paro, porque los que pierden son los niños, la sociedad, hasta ahora todo iniciará con normalidad. A los docentes se les da siempre el primer aumento, y no podemos dar lo que en realidad queremos darles, pero siempre estamos ocupados en los salarios».

Por otra parte, en referencia a las próximas elecciones, dijo que tiene intenciones electorales, y trabajará junto al equipo del que forma parte, en una buena propuesta, combinada con experiencias, «tengo esas ganas de hacer, tirar para adelante, y como espacio tenemos intenciones, por lo que vamos a participar formando una buena propuesta».

Finalmente, en consulta sobre el estado de la ciudad tras la lluvia, el Ministro opinó que la misma puso en evidencia el grave problema de la sociedad, de bacheo, de recolección de residuos, «lo digo con respeto, los últimos dos años se ha desviado el trabajo municipal a la candidatura a la Gobernación, como vecino quiero que el próximo Intendente se ocupe de las tareas que le corresponden y no que sea candidato a Gobernador», finalizó.