Le pedirán a APU que vaya por la reelección en Capital

Le pedirán a APU que vaya por la reelección en Capital

Según pudo saber RL por una fuente en Nación, Marcos Peña y Rogelio Frigerio ya acordaron la fórmula de Cambiemos para competir por la Gobernación en Mayo contra Sergio Casas: Julio Martínez-Felipe Álvarez. El gran objetivo es retener a Paredes Urquiza, al que se le pedirá que renueve en Capital y se le ofrecerá una banca de Diputado Nacional para su espacio.

Redacción de RiojaLibre

Hay humo blanco en Casa Rosada. La decisión ya está tomada: el candidato a Gobernador será el Senador Nacional Julio Martínez, que fue parte del Gabinete de Mauricio Macri entre 2015 y 2017. El Jefe de Gabinete (Marcos Peña) y el Ministro del Interior (Rogelio Frigerio) le llevaron la fórmula a Macri, y el Presidente -previa consulta con Durán Barba- le dio el ‘ok’.

Julio Martínez y Felipe Álvarez integrarán la fórmula de Cambiemos en Mayo, cuando el macrismo intente ‘pintar de amarillo’ una Provincia más en el mapa de Argentina. Los integrantes de la nómina, y el Intendente Alberto Paredes Urquiza, ya fueron notificados de la definición. A Mashasha se lo comunicó su padrino político Marcos Peña, y al candidato a Vicegobernador su ‘amigo’ Sebastián García De Luca, vice ministro del Interior.

A Rogelio Frigerio le toca la ‘más difícil’: confirmarle a APU que no será el candidato a Gobernador. Nación le pedirá al intendente capitalino que vaya por la reelección en la Intendencia, y le asegura apoyo financiero para conseguir una banca a Diputado Nacional en Octubre.

‘Felipe es joven, es el que más mide en Capital, la gente ‘compró’ su oposición férrea al Bederismo/Casismo; es el complemento ideal para Mashasha en la fórmula’, aseguran los operadores de Cambiemos en La Rioja.

Seguramente, las posibilidades de este binomio de vencer al PJ dependerán mayoritariamente de la postura que asuma Paredes Urquiza. Si el Intendente, disconforme con el ‘dedo’ de Nación, decide abandonar el Frente Opositor, las chances de Cambiemos serán casi nulas; si APU se queda en el Macrismo, se espera una elección pareja en Mayo.