“Hay que defender lo nuestro, fomentar las PYMES”

“Hay que defender lo nuestro, fomentar las PYMES”

El dirigente y empresario adelantó que será candidato a Concejal, y se mostró híper crítico a Mauricio Macri y sus referentes locales, Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza. “La Rioja tiene que armar un gran frente para derrotar categóricamente al macrismo, que está a punto -por sus impuestasos- a llevarnos a una desobediencia civil”, disparó.

Redacción de RiojaLibre

“Si el pueblo de La Rioja me honra con una concejalía, el primer proyecto que presentaré es fomentar el crecimiento de las PYMES locales, y obligar a los hipermercados extranjeros a donar diariamente alimentos a los comedores locales, y no permitirles abrir más sucursales en el microcentro de la Ciudad”, dispara Marcelo Ballato.

El Viernes te contamos que Ballato ya se lanzó como candidato a concejal, y hoy ya sorprende con una batería de iniciativas. “Hay que defender lo nuestro, potenciar nuestros comercios, por eso propondré una Ordenanza para disminuirles a la mitad la carga impositiva municipal al comercio local, y a la vez duplicárlselo a los hipermercados extranjeros, llámense Vea, Carrefur, etc.; no puede ser que pague los mismos impuestos Carrefour y Changomás que un laburante que tiene un Kiosco en un Barrio”.

“El mercado mayorista -continúa Ballato- es una caja que el Municipio no investiga, y los concejales actuales hacen la vista gorda”, culmina.

Metiéndose de lleno en el escenario político, Ballato sostiene que “La Rioja tiene que armar un gran frente para derrotar categóricamente al macrismo, que está a punto -por sus impuestasos- a llevarnos a una desobediencia civil”.

El dirigente peronista explicó que “me apasiona la política porque creo que es por la única vía por la que se puede cambiar este estado de cosas, y quiero ser candidato no para cambiar mi estado sino para poner un granito para cambiar la situación de mis comprovincianos postergados, quiero se candidato no para luchar y lucrar por un cargo, sino para poner el cargo a disposición de mis coterraneos cada ves más olvidados”.

Otro de los Proyectos que presentará Ballato es que “los concejales perciban lo mismo que los médicos del hospital público, no puede ser que los Concejales sean jóvenes millonarios y haya médicos que ni siquiera puedan llegar a fin de mes”.

Ballato no ahorró críticas para el Intendente capitalino: “tenemos una Ciudad totalmente devastada, sólo por un capricho de un Intendente que sólo quiso usar la intendencia para ser Gobernador, y dilapidó todo fondos que le dieron; y encima traicionó al espacio político que lo llevó a la Intendencia”.

Por último, Ballato disparó: “Macri, al igual que Menem en los 90, miente y Martinez y Paredes no solo saben de la mentira sino que también creen en ella como si fuera verdad”. “El peronismo conservador también sabe que Macri miente, lo que hay que hacer es tratar de que no mire para otro lado”, finalizó.