Ir a Sanagasta en Bici es una ‘aventura de alto riesgo’

Ir a Sanagasta en Bici es una ‘aventura de alto riesgo’

Cientos de riojanos se vuelcan al ciclismo como disciplina, no solo para competir, sino para ‘descargar’ una vez terminada la jornada laboral. Ultimamente, ir a Sanagasta se ha transformado en una aventura de altísimo riesgo: el tunel no está bien iluminado, y una empresa privada que trabaja para EDELaR cierra la ‘cuesta vieja’. Urgente se debe solucionar el conflicto antes de sufrir accidentes que pueden ser trágicos. 

Redacción de RiojaLibre

Vialidad Nacional NO da respuestas, y una empresa privada que trabaja para EDELaR cierra la ‘Cuesta Vieja’. Esas son las dos razones principales por las que los ciclistas que hacen el trayecto La Rioja-Sanagasta deben someterse a un constante riesgo a la hora de cruzar el Tunel.

En cuanto a la luminaria del Túnel, no se trata de la vieja discusión sobre la jurisdicción del mismo (Capital o Sanagasta), sino sobra la incompetencia de Vialidad Nacional, que no da respuestas a lo que debería ser una prioridad número uno: la seguridad vial.

Aquí la nota que durante la jornada de hoy el Municipio de Sanagasta envió a Vialidad Nacional, no solo pidiendo la reparación de la Ruta 75, sino también la reparación de la luminaria del Túnel:

Según pudo saber RL, no es la primera vez que el Municipio pide ayuda a Vialidad. Se han presentado diversos Proyectos para mejorar la transitabilidad, pero la respuesta del ente nacional siempre fue la misma: ‘no hay plata, lo van a rechazar en Buenos Aires’.

En cuanto a la Cuesta Vieja, se encuentra trabajando una empresa privada, haciendo una zanja para instalaciones eléctricas de EDELaR. La empresa no tiene el cuidado necesario para un camino transitado, y cierra arbitrariamente cuando le parece el camino, cruzando ‘tachos con una red’.

*Las fotos fueron tomadas durante la mañana del Lunes, cuando la empresa decidió abrir el camino, pero según relatan cientos de ciclistas a RL, la gran mayoría del tiempo ‘el camino está cerrado’.

Calzada reducida en Ruta Nº75 por derrumbes

Cerca de las 8.00 se produjo la caída de una piedra de gran porte, que provocó el hundimiento de la calzada en la Ruta Nº75, camino a Sanagasta. Solo está habilitada la mitad de la calzada.

A las 8.00 de este lunes, se produjo un derrumbe en las cercanías de Sanagasta, que dejó reducida la calzada en la Ruta Nº75.

126557_1549286983.jpg

Así lo informó a Radio Fénix el Comisario Germán Llerena, quien indicó sobre la caída de una piedra de gran porte, provocando el hundimiento en la Ruta Nº75, antes de la zona conocida como “El desvío”.

 

“La ruta está transitable, pero con precaución”, dijo el comisario, quien aseguró que la calzada está reducida a una sola mano.

Además destacó que no hubo lesionados, ni heridos.