Casa de las Tejas quiere ‘revitalizar’ el PJ

Casa de las Tejas quiere ‘revitalizar’ el PJ

Revitalizar es la misión. Este proceso que tiene a Sergio Casas como abanderado, comenzó el 4 de Junio del año pasado con el desplazamiento del bederismo del Gobierno, y se pretende consolidar en Mayo, con un nuevo triunfo en las urnas. Para revitalizar al PJ, el entorno íntimo del Gobernador, tiene cuatro nombres en la cabeza para completar la fórmula.

Redacción de RiojaLibre

Revitalizar: Dar a algo nueva vida o actividad, especialmente después de un período de deterioro o inactividad.

Esa es la definición de la Real Academia del concepto que el Gobernador impuso como premisa inquebrantable en esta nueva era del Gobierno Provincial, que comenzó allá por Junio del año pasado, cuando Casas le pidió la renuncia al Secretario de Hacienda híper bederista Ricardo Guerra.

Para Casas y su entorno íntimo, el Bederismo es un ciclo agotado, por lo que se necesita darle ‘nueva vida’ al Gobierno Provincial. En este contexto, con la idea de Revitalizar, aparecen cuatro nombres en danza para la Vicegobernación, ajenos a la ‘vieja política’.

  • Juanqui Santander. El joven Ministro es muy ‘nuevito’ en la política. Debutó en 2017, siendo cuarto candidato a Diputado Provincial, y en Octubre del año pasado fue designado por Casas como Ministro de Desarrollo Social. Un dato de color que sintetiza su pertenencia a la ‘nueva política’, en contraposición con el ciclo agotado que pretende superar el Casismo: Juanqui se rehusa a usa los ‘vales de combustible’ que el brinda el Ministerio; aunque es la máxima autoridad del área, cada vez que va a la Estación de Servicio, paga ‘de su bolsillo’.
  • Fabián Calderón. Hizo su carrera en política universitaria a partir de su participación en la histórica Toma de Septiembre/Octubre de 2013. Calderón ‘no mide’ en las encuestas, pero cuenta con una gran ventaja: la UNLaR tiene un padrón de 15.000 electores, cuya gran mayoría son ‘jóvenes de Capital’, un espectro electoral que le suele dar la espalda al oficialismo Provincial. Siendo Vice de Casas, el Rector aportaría alrededor de 8.000 ‘votos nuevos’ a la fórmula.
  • Juan Luna. Es la ‘cara nueva’ del PJ a la que Casa de las Tejas viene apostando. Es el ‘pollo’ de Gastón Mercado Luna y de Sergio Casas: su capacidad de gestión, su formación profesional, y la ‘transparencia’ que isa como bandera en Educación respaldan sus posibilidades.
  • Sergio Galleguillo. No es la primera vez que el PJ lo quiere incorporar a su equipo. El embajador cultural de la Provincia se declaró peronista, pero hasta ahora siempre ha ‘rechazado’ las ofertas que llegaron desde la Casa de Todos. Quizás esta nueva etapa del Gobierno lo seduzca al Gallo, aunque quienes conocen de cerca al cantante aseguran que ‘mientras siga llenando Festivales, será difícil que deje su primer amor; cuando su carrera empiece a caer, ahí será el momento…’.