Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Como todos los viernes, llega la sección más esperada por el microclima político riojano. Te contamos cinco apostillas que darán que hablar. Una llamada telefónica impensada entre los dos enemigos políticos más importantes de la última década, un fuerte enfrentamiento post electoral en la UCR, una reunión legal y técnica en la Casa de Todos, una opereta fallida, y un Diputado macrista tras los paso de La Guitarra de Lolo.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un llamado telefónico diez días antes del #27E que podría haber cambiado el destino de la Enmienda Constitucional. De un lado, el Senador radical; del otro, el Diputado peronista. Fueron -y son- enemigos públicos número desde hace más de una década. ‘No legitimicen la elección, llamá a no votar y no va nadie, con menos del 20% del padrón se cae al instante, ni la Corte se tiene que meter’, le aconsejó el Doctor, que públicamente hizo campaña por ‘no ir a votar’. Pero el chileciteño NO le hizo caso al 666, y convocó a votar masivamente. Con el diario del lunes, por lo bajo, al eterno candidato opositor se lo escuchó decir: ‘qué bárbaro este desgraciado, otra vez tenía razón, si los radicales no votábamos no llegaban ni al 25% del padrón’. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un fuerte enfrentamiento post electoral en el radicalismo riojano entre los dos máximos referentes. Ella enojadísima con el ÉL porque ‘se cruzó de brazos’, no ‘puso la plata’, y permitió que gane el SÍ. Él, cansado de tantos reproches, se justificó: ‘si era por mi no jugábamos, ELLA fue la que quiso competir, y pretende ganar desde la Playa’…. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un encuentro pre electoral en la Casa de Todos, donde se invitó al que siempre manejó -otrora- las cuestiones técnicas y judiciales de cada elección. Ahora, aunque sigue con un importante cargo en la Legislatura, muchos lo miran de reojo por su amistad con el ex Gobernador. Cuando el área Legal y Técnica del Partido se aprestaba a definir las estrategias, la sucesora a la que muchas señalan como ‘radical’, ante cada tema lo miraba al ‘ex mandamás’, como esperando su opinión primero. Para muchos, signo de debilidad (‘estaba perdida, no sabía qué hacer’); para otros, respeto para con Juan… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un ‘golpe’ que quedó a 1.600 votos de concretarse. Las malas lenguas dicen que los dos Diputados Capitalinos tenían preparado la nota donde se pedía la cabeza de la Jefa de la Legislatura, pero para ello debían ganar en Capital. Contaron votos hasta último minuto, pero tras el resultado final, debieron guardar dicha nota… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un Diputado macrista que sigue los pasos del Chepeño. En Cambiemos La Rioja acusan de traición a quien era su máximo referente en Chepes. Pero ahora, es otro Diputado macrista al que se lo ve seguido en reuniones con el de nombre de banda musical (Es la Guitarra de Lolo!!!) y legisladores justicialistas en el Despacho de la Vicepresidenta. ¿Más Pistas? Representa a Capital. ¿Más Pistas? Quizás ahora los Diputados justicialistas carguen nafta con Vales por la Castro Barros… ¿Será cierto Chango?