El Miércoles estaba todo listo para la gran cumbre

El Miércoles estaba todo listo para la gran cumbre

‘Después del 27 vemos, ahora no’, había sido la respuesta que los tres operadores casistas se llevaron de la casa de Paredes Urquiza el Viernes 4 de Enero. Pasó el 27, Casas fue el gran ganador, y el Lunes 28 los operadores de ambos lado comenzaron a armar un nuevo encuentro, pero esta vez ya sin intermediarios: el Gobernador y el Intendente a solas. La cita era el Miércoles a las 22:00hs en la Residencia Oficial, pero a última hora la reunión se cayó…. Enterate por qué entrando a la nota. 

Redacción de RiojaLibre

Ayer, el Intendente Alberto Paredes Urquiza y su Secretario de Hacienda -José Martínez- brindaron una conferencia de prensa asegurando que el Gobierno Provincial los extorsiona: «si querés los fondos, arreglá o renunciá».

Este espíritu combativo del paredismo tiene un origen, aunque con diferentes versiones según se escuche a operadores casistas o municipales. Tras los resultados del Domingo, estaba todo listo para el gran encuentro entre el Gobernador y el Intendente, para ‘arreglar’ las cosas y no poner en duda ninguna de las dos continuidades (Casas en Provincia y APU en el Municipio) en Mayo.

La cita era el Miércoles a las 22hs en la Residencia Oficial. Las primeras conversaciones entre los operadores de ambos bandos iban ‘viento en popa’, hasta que aparecieron los reclamos. Horas antes del encuentro, el Intendente habría pedido un gesto antes de concretar lo que sería la foto del primer semestre del año (Casas y APU juntos en la Residencia): ‘que primero nos manden los 350 millones que nos deben hasta diciembre, y después nos juntamos’.

Desde el casismo, la respuesta era clara y sencilla: ‘que se lo diga él en la cara, le estamos dando la posibilidad de un mano a mano, sin intermediarios, que se junten ellos y arreglen todo lo que tengan que arreglar‘.

Se llegó a una instancia, siempre hablando del miércoles por la tarde noche, donde se acordó que el Secretario de Hacienda Municipal le envíe un documento a su par Provincial para ‘detallar’ la supuesta deuda. Y allí fue donde se pudrió todo: Quintero (de máxima confianza de Casas) tomó el teléfono, llamó al Gobernador y le dijo: ‘están locos, nos envió una carta amenazándonos’.

Allí se agotó la paciencia del ‘gran ganador’ del Domingo, que tajante suspendió todo tipo de encuentro. ‘Así NO, parece que todavía no entienden los resultados del domingo’, habría disparado a sus principales asesores.

La reunión más esperada estuvo cerca, pero minutos antes se cayó. Desde el paredismo aseguran que les dijeron: ‘si querés los fondos, arreglá o renunciá’. Desde el casismo aducen que el Secretario de Hacienda les envió una carta amenazante.

Habrá que seguir esperando, hasta después de la Chaya (semana en que el Gobernador convocará a elecciones anunciando a su compañero de fórmula), habrá tiempo para que se concrete el postergado encuentro.