Doble acampe de los alumnos

Doble acampe de los alumnos

Los estudiantes del profesorado mantienen un doble acampe: frente al Paseo Cultural (tercera semana) y uno improvisado frente al edificio en Copiapó para sostener la clausura. Mientras tanto, las diputadas De León y Ávila constataron que hay 15 aulas vacías dentro de la ex Escuela Normal. El mundo del Revés en el Gobierno Bederista: aulas vacías, alumnos en las calles.

Tal como lo habían solicitado al Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Paredes Urquiza, pudieron ingresar al Edificio Histórico de la Escuela Normal, en calidad de Diputadas Provinciales, Lucía Ávila (Bloque La Vida no se negocia) y Marta De León (Bloque Fuerza Cívica Riojana).

Pudieron recorrer todos los espacios y relevar el estado y uso de las instalaciones de los dos patios internos, a excepción de las esquinas que se encuentran privatizadas. Lo hicieron en compañía del personal del edificio, quienes con amabilidad les informaron todo lo solicitado.

Lo observado y evaluado permite afirmar:
– que el Edificio se encuentra en óptimo estado de conservación e higiene.
– que hay, al menos, 15 (quince) espacios áulicos utilizables para el dictado de clases, algunos de los cuales cuentan con pizarrón y sillas.
– que lo solicitado por estudiantes y docentes, como el espacio que resolvería la crisis del ISFDC Castro Barros, es mucho menos que el que puede constatarse como disponible y utilizable para el dictado de clases.
– que habiendo actividades culturales previstas y programadas, tal lo informado por la encargada del Edificio, no resulta incompatible el uso de las instalaciones para ese fin y para el dictado de clases: articulando horarios y usos y/o reprogramando los compromisos asumidos por Cultura de la Provincia.

LOS ALUMNOS PASARON LA NOCHE EN LA PLAZA

«Así pasamos la noche frende la plaza 9 de julio!!! Bajo la lluvia hace un mes en la calle.. detras de casa sonrisa hay tristeza bronca dolor e impotencia de ver como se nos rien en la cara sin darnos respuesta alguna.. la procesion va por dentro!!! 🙁 ‪#‎ISFDRESISTE‬»