Lo confirmó la Secretaria de Trabajo Miriam Espinoza

Lo confirmó la Secretaria de Trabajo Miriam Espinoza

La crisis que provocaron las medidas económicas del Gobierno Nacional, defendido con uñas y dientes por Julio Martínez, tiene su nueva víctima: Confecciones Riojanas. Miriam Espinoza, Secretaria de Trabajo de la Provincia, sostuvo que “la empresa aduce no contar con los recursos para pagar las indemnizaciones”, indicó. El cierre deja a 80 trabajadores en la calle.

En primera instancia, señaló que, “La verdad que cada vez es más triste y doloroso todo esto, fundamentalmente para quienes lo viven en carne propia al quedarse sin su fuente de trabajo”.

En la jornada del miércoles, más de 80 trabajadores recibieron su carta de despido por parte de unas de las fábrica emblemáticas en nuestra Provincia, Confecciones Riojanas, “La empresa aduce que no cuenta con los recursos para pagar las indemnizaciones, esto complica aún más la situación. Estamos ocupándonos de este tema, hablando con el sindicato, con los empresarios, la idea es proteger a estas 80 familias. La pregunta ahora es que hace esta gente que trabajo por más de 30 años en el lugar?”, apuntó Espinoza en la 100.5.

Sobre la situación de Hilados I, quienes los empresarios tomaron la determinación de extender la suspensión de sus operarios, “Volvieron a firmar un nuevo periodo de suspensión para este mes de Febrero, pagando solo el 70 por ciento del salario. Esta gente venía suspendida un día a la semana, luego tuvieron vacaciones y el lunes se tenían que reincorporar y lamentablemente no lo van a hacer”.

“Socialmente se está conteniendo a la gente que fue despedida, pero también a muchos que siguen trabajando. Estamos conteniendo a más de 700 personas por orden del Gobernador, esto lo venimos haciendo hace varios meses como Secretaría en conjunto con Desarrollo Social y demás autoridades. La gente está endeudada”, finalizó la Funcionaria Provincial.