Nueve Departamentos que dominan 29.000 votos

Nueve Departamentos que dominan 29.000 votos

Desde el primer momento están junto a Sergio Casas, su apoyo fue fundamental para que el Gobernador desplace del poder a Beder Herrera, y en cada elección, aportan aplastantes triunfos en cada uno de sus Departamentos. Basicamente por eso, Los Llanos + 1 pide más protagonismo: estar presentes en la mesa de discusión de cara a Octubre.

Redacción de RiojaLibre

La segunda reunión del año de la Comunidad Regional de los Llanos se consumó en el Departamento San Martín en Ulapes (más precisamente en la casa del Diputado Nacional Danilo Flores), y estuvieron presentes los intendentes Cristian Pérez, Gonzalo Herrera, José Albarracín, Pedro Ferrari, Carlos Romero y Rodolfo Flores. Yamil Sarruf, Mauro Luján y Daniel Elías fueron ‘ausentes con aviso’, pero los tres respaldan lo definido en el encuentro de ayer.

Juntos dejaron claro su peso en las urnas, la necesidad de una coparticipación en tiempo y forma, y exigen espacio en la mesa política provincial. Lo primero que pretende Los Llanos + 1 es un reclamo más contundente con la necesidad de la región: los Llanos responde con votos al Gobierno Provincial, por eso se espera que Casa de las Tejas responda con fondos y soluciones concretas para quienes la ciudadanía.

No falto lugar para la discusión política: según pudo saber RL, en el encuentro se manifestó que ‘hay algunos que tienen ya varias derrotas en sus territorios’, y desde el Gobierno se los sigue ‘manteniendo’ con fondos millonarios para las campañas. Aunque no se lo reconocerá oficialmente, el dardo apunta para los referentes capitalinos del PJ.

Este grupo de Intendente está convencido en sostener esta gran fuerza política, una Comunidad Regional que basa su reclamo en una deuda histórica con Los Llanos, en una reparación histórica que busca grandes obras de infraestructura como de agua y energía para el despliegue económico de la región sur de la provincia.

Un amplio margen de los votos del SÍ en la consulta popular del 27 de enero pertenecieron a votantes de los 9 departamentos que lideran los intendentes de los llanos, “nos ganamos el derecho a participar en las decisiones políticas de nuestra provincia” aseguran con firmeza. “El peronismo necesita de todos sus dirigentes” sostienen.

Los mandatarios además plantean la acuciante situación económica exigiendo garantía en el envío mensual de los fondos coparticipables que en estos momentos se encuentran demorados.

Lo cierto es que los jefes comunales históricamente estuvieron junto al gobierno en los momentos más difíciles de la provincia. En tres meses se producirá una nueva elección y el aporte de los Llanos +1 es crucial para seguir consolidando la victoria del PJ.