Un joven empresario que será protagonista el #5M

Un joven empresario que será protagonista el #5M

Walter González es el gerente del taller de RTO ubicado sobre Ruta 5 (detrás de TetraPark). Tiene ganas, y se destaca por el compromiso y el trabajo social que viene realizando durante los últimos años. Según pudo saber RL, González tiene varias propuestas de cara a las elecciones de Mayo. Muchos espacios se disputan a este joven empresario exitoso para encabezar su lista de concejales. 

Redacción de RiojaLibre

En notas anteriores te hemos contado en RL que Walter González es ejemplo de superación personal y compromiso social. Con 29 años de edad, padre de dos hijos (lo mas importante de su vida según define), el actual Gerente Administrativo y apoderado de la Empresa RTO La Rioja se ha desempeñado tanto en faz publica como privada, generando diferentes acciones con cierto efecto comunitario.

Según pudo saber RL, varios espacios y referentes políticos capitalinos se están disputando a Walter González, con ofertas concretas para encabezar sus respectivas listas de Concejales. Es que la experiencia que ostenta este joven empresario en el ámbito público, lo hace poseedor de un importante caudal de votos.

González fue miembro del equipo técnico de la Subsecretaria de Transporte, Transito y Seguridad Vial de la Provincia, participando activamente en la elaboración y ejecución de diferentes proyectos afines tales como Programa de concientizacion vial para adolescentes “Alerta Vial La Rioja” y “Alerta Vial Barrial”, y el proyecto de creación del Observatorio del transporte y la seguridad vial entre otros.

Formó parte también del equipo de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, donde también participó activamente en la elaboración y ejecución de proyectos como “Cine social en los Barrios”, Jornadas de fortalecimiento institucional para Centros de Jubilados y Pensionados de la Pcia, como también en programas nacionales que el Ministerio ejecutaba como Pronuree y relevamientos socio ambientales. Paralelamente, Gonzalez junto a un grupo de jóvenes amigos se hacia el tiempo para participar de jornadas y campañas solidarias como festejo del día del niño entre otros.

Pero a su actividad en el ámbito público, Walter suma experiencia en el ámbito privado: desde hace varios años se destaca en el equipo de la primera planta de RTO La Rioja, ubicada en Parque Industrial. Con un gran sentido de dedicación y responsabilidad, mas un cúmulo de ideas innovadoras de gestión que este joven sanjuanino fue aportando, trajo como consecuencia que se le reconozca su labor, ocupando el cargo de gerente administrativo y apoderado de la propia empresa, lugar que ocupa desde hace 5 años.

Ya al frente de la Empresa, no solo optimizó los recursos y el trabajo que la misma realiza en forma regular sino que ademas generó diferentes iniciativas con gran impacto social tales como charlas y capacitaciones en escuelas y miembros de la policía de la provincia, donación de equipamiento de prevención para operativos tanto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial como a la Guardia Urbana. Desde lo institucional, representó a la Provincia en diferentes reuniones organizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como así también, forma parte de la Mesa de Trabajo junto a integrantes de la plana de la policía de Transito de la provincia.

En lo personal y entendiendo que la formación constante es una poderosa herramienta de transformación, González ha apostado a la capacitación permanente, donde la gerencia comercial, el liderazgo, la elaboración y gestión de políticas publicas, entre otras temáticas, constituyen su acerbo técnico de base.

Fiel a su esencia solidaria, Walter González creo dentro de la empresa un área dedicada a promover proyectos e iniciativas de responsabilidad social empresaria, generando acciones como apoyo a merenderos, promoción del deporte infantil, apoyo a actividades solidarias de Fundación Si Podemos, entre otras.

Actualmente, González trabaja junto al equipo técnico de Fundación Abriendo Caminos en la construcción del Primer Circuito de Educación Vial Infantil, que funcionará en el predio de la empresa y posibilitara a miles de alumnos y chicos riojanos acceder a una jornada de concientizacion y formación, objetivo fundamental del proyecto de contribuir a promover nuevas generaciones de futuros conductores y peatones con mayor responsabilidad.

Durante el 2019, este joven emprendedor tendrá la posibilidad de desembarcar en el mundo político. Es una de las ‘caras nuevas’ que la sociedad exige que se metan en política para terminar con los mismos nombres de siempre ocupando lugares privilegiados en las Listas.