La fórmula del PJ para terminar de recuperar Capital

La fórmula del PJ para terminar de recuperar Capital

Sergio Casas es el símbolo de la renovación dentro del PJ, ya que logró lo que parecía imposible: desplazar del poder a Luis Beder Herrera e iniciar una nueva etapa en el Gobierno de La Rioja. Para profundizar esa ‘oxigenación’ en la clase política, Gobernador cree que Juanqui Santander es el mejor candidato para acompañarlo en la fórmula.

Redacción de RiojaLibre

Es joven, se destaca en su profesión (cardiólogo) y tiene una imagen excelente en la ciudadanía. Su carisma, pero sobre todo su sencillez y honestidad lo consolidaron como una de las figuras más fuerte en la nueva etapa del Gobierno Provincial, bajo la conducción de Sergio Casas.

‘Juanqui’ cumple con todos los requisitos para profundizar la ‘mentada renovación’ que busca el oficialismo Provincial. Lo cierto es que este joven médico cardiólogo, tras ser candidato a Diputado Provincial en 2017 y luego asumir como ministro de Desarrollo Social, se transformó inmediatamente en una de las ‘cartas fuertes’ del PJ para Capital en las elecciones de este año.

Un dato que no se debe pasar por alto: Santander es el actual Presidente de la Juventud Peronista Capital. Sergio Casas y su entorno íntimo están convencidos que Juanqui es el indicado para terminar de reconquistar al elector capitalino, y llegar a los 50.000 votos necesarios en el Departamento más grande de la Provincia, para de esa manera no poner en riesgo el triunfo en Mayo.

Un dato para tener en cuenta del último Domingo, donde si bien el PJ logró revertir la paliza recibida en Octubre de 2017, no le alcanzó para vencer al peronismo. En la Zona Este, donde Juanqui era el ‘encargado’ de la campaña del PJ, fue la única donde ganó el SÍ. Ese Zona (Barrio Argentino, Malvinas, San Nicolás, etc), tiene nada más y nada menos que 45.354 electores. El SÍ, perdió en el Centro, el Oeste, el Norte y el Sur; pero con la victoria de Juanqui Santander en el Este se pudo descontar la diferencia y quedar a solo 1.600 votos del NO.

Dentro de Casa de las Tejas, para muchos la fórmula ya está definida, y solo resta esperar el momento oportuno para hacerla oficial.