Dirigentes riojanos ‘se pegan’ a la ex Presidenta

Dirigentes riojanos ‘se pegan’ a la ex Presidenta

Cuando Cristina dejaba la presidencia, allá por Diciembre de 2015, era ‘mala palabra’ en La Rioja. Su imagen negativa era altísima (superior al 70%), y Macri ostentaba el 75% de imagen negativa. Tres años después, todo cambió: hoy Macri araña el 70% de imagen negativa, y la imagen positiva de Cristina recuperó otro 12% durante 2018 y ya se ubica por encima del 55%. 

Redacción de RiojaLibre

Las últimas encuestas coinciden en que si las elecciones a presidente fuesen hoy, en La Rioja Cristina superaría a Macri por un margen claro, y que se estira con el pasar de los meses. Según informan desde Buenos Aires, en La Rioja Cristina recuperó otro 12% en su imagen positiva, mientras que Macri sigue cayendo, con una imagen negativa que araña el 70%.

Más allá de los números, existen hechos concretos que demuestran que Cristina está recuperando terreno en nuestra Provincia. En los últimos días, Luis Beder Herrera, Beba Soria y Nelson Johannesen salieron a ‘pegarse’ a la figura de la ex Presidenta. Si bien son dirigentes que nunca ‘abandonaron’ a Cristina, ahora se esfuerzan por mostrar su devoción por la ex Presidenta públicamente.

El Diputado Nacional viene repitiendo en sus últimas apariciones que será el candidato a Gobernador de Cristina en La Rioja. ”Voy a ser candidato a gobernador y voy a apoyar a Cristina presidenta, Urtubey quiere ser heredero de Macri, si vamos divididos le hacemos el juego a Macri”, aseguró Beder a Clarín y luego concluyó: “digan lo que digan yo no me voy a olvidar de lo que hizo Cristina Kirchner por nosotros. Hoy tiene un 35% y 40% de aprobación”, concluyó.

Por su parte, la ex Senadora «Beba» Aguirre de Soria sostuvo esta mañana que «CFK es quien llevó adelante las políticas que este gobierno destruyó». «En mi caso no he vivido acciones más a favor de la gente como cuando estuvo Cristina Fernández adelante, el modelo Neoliberal es el que destruye y sobre todo a provincias como la nuestra», explicó. «La gente comía, tenía su fuente laboral, era un modelo nacional y popular no neoliberal como el de ahora. Respecto a todo lo que dijeron de Cristina, no pudieron comprobar nada, fueron bombas de estruendos para entretener nada más», agregó.

A su vez, el más leal de los Kirchneristas -Nelson Johannesen- adelanta que será el candidato del Kirchnerismo en la Capital de La Rioja. Johannesen nunca dejó de reunirse con dirigentes de La Cámpora (Máximo Kirchner, Cuervo Larroque, Parrilli, etc.), y vale destacar que aún en el peor momento de la ex Presidenta, no titubeó para mostrarse orgulloso como referente K: en 2017 Johannesen fue candidato a Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria.