José Albarracín destruyó el Volley en el Departamento

José Albarracín destruyó el Volley en el Departamento

Desde el año 2000, en Tama nació un torneo de Volley que se desarrollaba en el Polideportivo Municipal, y que año a año fue creciendo, hasta en 2008 lograr el patentamiento oficial. Sin embargo, cuando llegó Cuculín, comenzó la persecución política contra el organizador del evento, impidiendo que los jugadores de Volley puedan progresar, y obligándolos a emigrar hacia otros Departamentos. 

Redacción de RiojaLibre

Hay Jefes Comunales que se creen dueños del Departamento, y no entienden que solo están para administrar el Municipio. Es el caso de Tama, donde el Intendente José Albarracín persigue políticamente a todos quienes se pronuncien en contra de su Gestión, y -como siempre- quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos.

En este caso particular quienes padecen las consecuencias del autoritarismo y totalitarismo de Cuculín, son los amantes del Volley en Tama, que deben emigrar hacia otros Departamentos (Chilecito y Capital) para practicar el Deporte que antes podían practicar en el Polideportivo Municipal.

En el año 2000 se comienza realizar un Torneo de Volley en el Polideportivo Municipal, impulsado por Gustavo Benegas. La competencia creció año a año, y en 2008 se logró el patentamiento oficial. Además del furor que causaba en el Departamento, provocando que muchos jóvenes se sumaran, el Torneo ya ostentaba la jerarquía oficial.

Pero en 2011 Albarracín asumió el poder y todo cambió. Comenzaron las trabas hacia la organización, porque consideraban ‘opositores’ a quienes estaban al frente del Evento. Por decisión del nuevo Intendente, se negó el Polideportivo Municipal durante todos estos años.

Gustavo Banegas denuncia a Albarracín por persecución política

Y luego se arremetió con acciones muy bajas, que tienen que ver más con las chicanas políticas que con el rendimiento deportivo. El evento fue decayendo progresivamente desde que asumió Cuculín, y este año se llegó al colmo de prohibir la participación de los organizadores anteriores, que son reconocidos deportistas en el Departamento.

“Los jugadores se van a Capital, o a Chilecito, porque en Tama por un capricho del Intendente no pueden jugar; he solicitando por nota directa el trabajo mancomunado de todo el ambiente del Volley”, aseguró Vanegas.

Cuando el autoritarismo se hace presente, quienes sufren son los ciudadanos.