Tres Intendentes que festejaron el triunfo del SÍ

Tres Intendentes que festejaron el triunfo del SÍ

Daniel Elías (Chamical), José Aparicio (Sanagasta) y José Albarracín (Tama) son los tres Intendentes que cumplen este año su segundo mandato consecutivo, y que no pueden presentarse para la re-reelección. Sin embargo, con la Enmienda aprobada, los tres podrán integrar la fórmula (como Viceintendente) en la disputa por el poder departamental.

Redacción de RiojaLibre

Durante la jornada de ayer, tres Jefes Comunales tuvieron un motivo extra para festejar el triunfo del SÍ en la Consulta Popular, que ratifica la Enmienda Constitucional. Es que dicha enmienda aclara que si no hay reciprocidad en la fórmula, quien estuvo como Gobernador o Intendente en dos períodos, puede presentarse como Vicegobernador o Intendente, para un tercer período.

Es decir, Jose Aparicio podrá integrar la fórmula (siendo Viceintendente de un candidato a Intendente de confianza) en Mayo. En Sanagasta no hay elecciones a Diputado Provincial este año, por lo que a Aparicio no le quedará otro camino que ir por la Viceintendencia.

En Tama y Chamical sí se renueva la representación en la Legislatura, pero según pudo saber RL, ambos Intendentes (José Albarracín y Daniel Elías respectivamente) preferirían ir como Viceintendente que como Diputado Provincial.