Tití y Fénix militaron el NO y la gente le dio la espalda

Tití y Fénix militaron el NO y la gente le dio la espalda

Tal como pasó en 2017 y 2015, Radio Fénix vuelve a perder en las Urnas. De cara al #27E el medio bosettista se jugó a muerte por el NO, asegurando que había encuestas que daban el triunfo al NO por casi el 70% de los votos, y afirmando que «la gente decía NO a la Enmienda». Sin embargo, llegó el momento de la verdad, y los riojanos votaron masivamente por el SÍ. 

Redacción de RiojaLibre

En cada contienda electoral, los medios tomar postura, y Fénix lo hizo sin titubear: jugó fuertemente por el NO a la Enmienda Constitucional. Siguiendo la línea del dueño del medio, el Vicegobernador Néstor Bosetti, el medio se pintó la cara contra la Consulta Popular que permite la candidatura de Sergio Casas.

El Viernes, Fénix difundió una encuesta donde aseguraba que el NO a la Enmienda ganaría con el 68% de los votos, pero cuando la gente acudió a las urnas, el relato bosettista recibió un duro golpe: el 59% votó por el SÍ, contra solo un 41% que eligió el NO.

Viendo la portada de Fénix, a uno le alcanza para ver que el medio eligió el lado perdedor:

Nadie discute que es la radio más importante de la Provincia, pero evidentemente a la hora de hablar de credibilidad, el medio ‘hace agua’. Su total dependencia de la figura del Vicegobernador hace que los mensajes de la emisora tengan un efecto contraproducente.