¿Cómo justifica el abultado sueldo que pagamos todos?

¿Cómo justifica el abultado sueldo que pagamos todos?

La Solicitada que firmaron los Diputados riojanos y se difundió en los diarios La Nación, Clarín y Página 12 lo dice claramente: el Vicegobernador Néstor Bosetti no va a trabajar. Desde el 15 de Junio del 2017, Bosetti NO cumple con sus funciones. «Estoy en la Residencia II», se excusa en su radio. ¿Qué hace ahí por los riojanos? ¿Cuál es su actividad diaria? ¿Cómo justifica el abultado sueldo (y VIÁTICOS) que le pagamos todos los riojanos? 

Redacción de RiojaLibre

El principa,l deber del Vicegobernador es presidir y comandar la Legislatura. Desde el 15 de Junio de 2017, Bosetti NO lo hace: no va a las sesiones, no asiste a las reuniones de comisiones, y -según los propios empleados de la Cámara- ni siquiera pisa la Legislatura.

Sin embargo, sigue cobrando un abultadísimo sueldo, más los viáticos y sostiene la gran cantidad de ‘empleados’ que pasó a planta cuando sí iba a trabajar. En la solicitada que se difundió esta mañana en los matutinos de tirada nacional, el Bloque del PJ le está diciendo VAGO al Vicegobernador, le está pidiendo que vaya a trabajar, que cumpla con sus funciones:

En tal sentido, ponemos a disposición de la ciudadanía y de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación, todos los instrumentos públicos obrantes en la Función Legislativa Provincial, que acreditan la ausencia en el ámbito de la Legislatura Provincial del Señor Vicegobernador de la Provincia, los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2018.-

En este período se tramitó en forma, la solicitud de la sesión extraordinaria de que se trata; se avocó la autoridad legislativa que conforme la Constitución Provincial y el reglamento interno de la Cámara de Diputados debe asumir la presidencia en ausencia del Vicegobernador, a efectos que en el plazo de veinticuatro horas se convoque a la sesión extraordinaria, la cual se llevó a cabo en el día y hora solicitados.-

Un diputado arauqueño se animó a más y lo trató literalmente de VAGO al Vicegobernador:

La permanencia de Néstor Bosetti en el cargo se debe solamente a una cuestión política y estratégica: el oficialismo no avanza con su destitución (tiene canales de sobra para hacerlo) para no victimizarlo políticamente. El Vicegobernador abusa de esa circunstancia, sin ningún tipo de límites ni escrúpulos.

Consecuentemente, increiblemente La Rioja tiene un ÑOQUE LEGAL, nada más y nada menos que el Vicegobernador.