Creciente malestar en el peronismo paredista

Creciente malestar en el peronismo paredista

Autos van y vienen de la casa del operador político más importante que tiene el Gobernador de la Provincia. No se trata de algo inusual, ya que son comunes las reuniones y encuentros políticos. Sin embargo, desde hace unos días, de esos autos que llegan se ven bajar a importantes y dirigentes del Municipio Capitalino. El PJ tiene los ‘brazos abiertos’ para todos los compañeros.

Redacción de RiojaLibre

En RL te venimos contando cómo se desarrolla la novela de las idas y vueltas entre Municipio y Provincia. Luego del ofrecimiento concreto de los operadores casistas al Intendente de un acuerdo político tentador, APU dijo NO, se pintó la cara y salió a militar por el NO a la Enmienda.

Pero en el medio -dentro del Municipio- quedaron un centenar de dirigentes peronistas que no les gusta nada la idea de terminar juntando votos para que un radical sea Gobernador, y NO entienden por qué APU rechazó la mano tendida por el PJ.

El martes titulamos en RL ‘PJ de brazos abiertos: ¿APU se dejará abrazar?’. Esa consigna no solo corre para Paredes Urquiza, sino para todos los dirigentes peronistas del Municipio que quieran que el PJ siga en el poder hasta 2019. Es por ello que a toda hora existen reuniones entre operadores casistas con dirigentes y funcionarios de primera, segunda y hasta tercera linea del Municipio, para decirles en la cara que son ‘bienvenidos’ en el PJ.

Parece que en Verano la Muni se mudó a La Quebrada, más precisamente a la calle Cepeda, veo más autos de paredistas en la puerta de la casa de Ariel que en el Palacio Ramírez de Velasco‘, fue la irónica frase con la que un ‘peso pesado’ resumió el particular escenario que se está dando.

Más allá de la ironía, lo cierto es que hay un creciente malestar en parte de la dirigencia paredista, que sabe que Nación no le permitirá ser candidato a Gobernador a APU, y ve como se está siendo funcional solo a los intereses del radicalismo. ‘Mientras la senadora radical vacaciona en las playas más caras de Brasil, y habla por teléfono con las radios, nosotros tenemos que salir a poner el pecho por el NO, para que después ellos (Julio e Inés) se queden con el rédito político del triunfo’, disparó a RL un dirigente peronista histórico, que desde 2015 integra el espacio del Intendente.

‘Inés tiene su futuro asegurado hasta 2023 en el Senado, a nosotros si nos sale mal en Diciembre nos quedamos todos sin nada’, aporta otro sobre la posibilidad de que el Paredismo se quede sin la Gobernación y la Intendencia.

Este grupo de dirigentes coincide con la frase que el propio APU disparó el Martes en lo de Butiche: ‘soy peronista y quiero que un peronista sea el próximo gobernador’, pero discrepan en la estrategia y metodología que se está encarando: si gana el NO, gana Mashasha.

Si Casa de las Tejas ofrece un acuerdo político tentador (Vicegobernación, posibilidad de disputar la Intendencia, y ‘arreglar’ los números de la Coparticipación), una gran cantidad de dirigentes paredistas NO entiende por qué se lo rechaza. Esa gran cantidad es la que, casi en caravana, va a la casa ‘del Ariel’ para no quedar afuera de la porra en el período 2019-2023.