¿Y la renovación? La UCR riojana insiste con lo Mismo

¿Y la renovación? La UCR riojana insiste con lo Mismo

Son los primeros en hablar de ‘renovación’ en la política, y que a La Rioja le hace falta ‘cambiar’ las caras que desde hace varios años están en el Poder. Sin embargo, a la hora de definir los candidatos, en la UCR riojana se repiten siempre los mismos nombres. El 2019 será un Deja Vu del 2015: Macri Presidente, Julio Martínez Gobernador, Inés Brizuela y Doria Intendente y Héctor Olivares Diputado Nacional.

Redacción de RiojaLibre

La lista que ves en la gráfica es la que presentó Cambiemos/FCR hace cuatro años: en Julio Julio Martínez como candidato a Gobernador e Inés Brizuela y Doria para la Intendencia capitalina; y en Octubre Macri como presidente y Héctor Olivares como Diputado Nacional.

No hay misterios ni incertidumbre en cuando a la definición de candidatos para ese año: la UCR repetirá los mismos nombres en la Lista: Julio e Inés volverán a intentar por la Gobernación e Inendencia en Mayo, y Macri-Olivares serán los máximos candidatos en Octubre.

Resulta curioso que ellos mismos sean los que piden ‘renovación’ y ‘cambio’ en la dirigencia política riojana, pero desde hace más de 20 años se repiten siempre los mismos nombres en las Listas de la oposición. Veamos la lista de 2003, donde Martínez y Olivares eran candidatos junto a Néstor Kirchner:

minua

En 2019 el radicalismo riojano irá con la misma estrategia y los mismos nombres que en 2015. ¿Se repetirán los mismos resultados? Derrota en la primer mitad del año y victoria en Octubre.