La UCR recurre a la Corte para voltear la Enmienda

La UCR recurre a la Corte para voltear la Enmienda

La senadora radical Inés Brizuela y Doria aseguró que su espacio interpuso un recurso ante la Corte para que suspenda la Consulta Popular prevista para el 27E. Para Julio Martínez e Inés, lo que piensa una persona (Carlos Rosenkrantz, Presidente de la Corte) es más importante que los 250 mil riojanos que están habilitados para votar el 27E. ¿Por qué el radicalismo no quiere escuchar la voluntad popular?

En lo que puede tomarse como una postura netamente antidemocrática, la oposición interpondrá una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la cual pedirá que se suspenda la consulta popular por la enmienda constitucional. Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria quieren prohibirle a 250 mil riojanos la posibilidad de que sean ellos quienes decidan si Sergio Casas puede, o no, ser candidato en la próxima elección.

La senadora nacional por Fuerza Cívica Riojana (FCR) Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, disparó: «con el Comité nacional y con el PRO nacional estamos diseñando una presentación directa ante la Corte. Entendemos que el conflicto colisiona con el sistema republicano y la Nación es la garante del sistema republicano. Y acá no se está respetando. La Corte en el caso Santa Cruz dijo que cuando se violan ostensiblemente el sistema republicano si intervendrá. Y en este caso hay una idéntica situación», señaló.

En este punto, Brizuela y Doria dijo que FCR Cambiemos decidió recurrir a la Corte porque en la oposición consideran que la consulta popular del próximo 27 de enero «no tiene ninguna garantía». «Tanto en la Provincia como en la Corte pedimos una medida cautelar para que suspenda el proceso. Este proceso no tiene ninguna garantía», aseguró.

¿Por qué Cambiemos le teme a las Urnas? ¿Por qué una persona que no es riojana puede impedir que voten 250 mil riojanos para definir si Casas puede ser candidato?