“Votar por el Sí es votar por los trabajadores”

“Votar por el Sí es votar por los trabajadores”

El próximo domingo 27, se llevará a cabo la consulta popular para que la Enmienda constitucional sea aceptada y quede firme o rechazada. La misma amplía el artículo 120 y en caso de aprobarse, permitirá un nuevo mandato del actual gobernador Sergio Casas. En Chamical, los Diputados casistas Sergio Brizuela y Renzo Castro salieron a hacer campaña por el SÍ.

El diputado Sergio Brizuela una vez más defendió la oportunidad de seguir creciendo: “decirle si a la enmienda posibilita a la democracia, y este 27 de enero los riojanos podremos elegir libremente y sin condiciones, nuestro gobernador Sergio Casas continua trabajando por el bienestar de todos y cada uno de los riojanos”.

“Si en algo coincidimos -continuó el Diputado- es en que aún falta mucho por hacer y es más fácil si lo hacemos entre todos, Intendentes, concejales, diputados y cada riojano podrá votando al SI continuar esta lucha, decirle SI a mas aumentos de sueldo, más pase a planta de los trabajadores”.

Brizuela sostuvo que ” históricamente se construyó un buen espacio en el cual estamos para trabajar por la mejora en general, desde nuestro espacio dijimos si en la cámara de diputados y con mi equipo de gente ya estamos caminando las calles y explicando por qué lo hicimos, por que decidimos decir Si a Sergio Casas y estamos convencidos que el próximo 27 de enero la Rioja dirá SI a cada ciudadano y cada oportunidad para todos”.

Renzo Castro: “Creo que el pueblo va a apoyar la Enmienda”

Oficialismo y oposición se preparan para la primera, de varias, elecciones en el territorio provincial. En pleno inicio del año electoral, el primer llamado a las urnas será el 27 del corriente mes, para votar por el “Sí” o el “No” a la Enmienda constitucional realizada por la Cámara de Diputados.

En este contexto es que los diputados por Chamical, Dora Rodríguez, Sergio Brizuela y Renzo Castro, mantuvieron un encuentro con el Tribunal Electoral del Partido Justicialista, los aspirantes a fiscales del departamento. Castro precisó que en la ciudad de Chamical habrá cuatro escuelas para votar, con cerca de 10 mesas en casa una, además de las escuelas en el interior del departamento.

Respecto a la reunión, comentó que “se explicó el significado de la consulta, la necesidad de la Enmienda y la explicación del sistema de fiscalización para una consulta, porque si bien muchos de los presentes tuvieron experiencias en votaciones anteriores, nunca antes en una consulta exclusiva”.

Por su parte, el legislador sostuvo que “creo que la consulta fue atacada argumentando que se está violando la Constitución y creo que eso es muy errado, es un slogan donde le bajan las facultades propias que tiene la Legislatura”, respecto a las opiniones de la oposición.

Explicó que “se llega a una reforma de la Constitución por dos vías, llamando una constituyente o mediante una enmienda. Las posibilidades de la Enmienda fueron planteadas acá, fue llamada la convocatoria, fue hecha por los diputados, se logró la mayoría agravada de las dos terceras partes y la convocatoria para que esto sea refrendado por el pueblo que es el soberano. La ley prevé que sea por consulta popular, que es la que será el domingo 27”. “Todo se dio conforme reglamento”, destacó.

En el mismo sentido, Castro comentó que “nos cuestionan diciendo que se habilita la perpetuidad en el poder y creo que en ningún momento se habla de eso, nosotros lo que hicimos es aclarar, porque no modificamos el artículo 120, sigue intacto, lo que hacemos es una aclaración en virtud de los verbos que tenía el texto, que era reelegir y suceder recíprocamente. Como no estaba claro respecto a la sucesión recíproca, es que se hizo un agregado por enmienda donde se aclara sobre esta situación y en ningún momento se dice que acá estamos habilitando la reelección indefinida”.