Rutilante frase de Mashasha a Ámbito Financiero

Rutilante frase de Mashasha a Ámbito Financiero

En una entrevista con el matutino porteño, el periodista consultó al Senador riojano sobre la posibilidad de Internas de Cambiemos en La Rioja. Tajante, Martínez respondió: «no hay tiempo para internas, yo tengo la vocación de ser candidato a gobernador, y quiero ganar en la cancha». Mashasha tiene la bendición de Nación y se lo hace saber a APU por el Diario.

Ámbito Financiero dialogó sobre el panorama en La Rioja con Julio Martínez, exministro de Defensa de Mauricio Macri, quien ya se lanzó como candidato para desplazar al PJ en la provincia. Martínez, además, venció en 2017 a Carlos Menem en las legislativas nacionales, comicios que lo llevaron al Senado de la Nación.

P.: En cuanto a su espacio, ¿habrá internas en Cambiemos por la candidatura a gobernador?

J.M.: No hay tiempo de realizar una interna. Yo tengo la vocación de ser el gobernador de La Rioja. Y quiero ganar en la cancha.

P.: Seguramente la elección sea desdoblada de la nacional, como en la mayoría de las provincias, ¿eso favorece o perjudica a Cambiemos?

J.M.: En primer lugar, el calendario desdoblado molesta a la gente. Nadie quiere tantas elecciones. Los riojanos van a tener que votar cinco veces, incluida la consulta popular de la enmienda. Me parece una barbaridad. En lo político, nos favorece que se hable de lo local, de qué se hizo por la provincia y que se habla de proyectos para La Rioja.

P.: ¿Cómo ve hoy a la provincia?

J.M.: La Rioja es la peor de todas las provincias en calidad institucional, en corrupción, en falta de independencia de la Justicia, en transparencia, en acceso a la información. A pesar de que con este Gobierno nacional está mejor atendida que con Kirchner y hasta que con Menem, no hay proyecto de sacar a los riojanos de la pobreza. Nunca la provincia recibió tanta planta de Nación como ahora.

P.: ¿Qué propuestas tienen en Cambiemos?

J.M.: Estamos sumando ideas, con un trabajo muy interesante en todas las comisiones: industria, producción, educación, etc. Hay proyectos innovadores. La Rioja que viene tiene que ser industrial, productiva y federal. Tenemos mucha fe en que en el turismo va a traernos los empleos que faltan. Tenemos grandes bellezas naturales y ahí hay una posibilidad.

P.: A nivel nacional, ¿está abierta la cadidatura presidencial de Cambiemos?

J.M.: Sin dudas el candidato de Cambiemos será Macri.