Mashasha se perpetúa en el poder desde 1999

Mashasha se perpetúa en el poder desde 1999

Julio Martínez sale a viva voz a pedir que se ‘respeten las instituciones’, pero se olvida que él mismo cometió un atropello institucional en su propio partido. La Carta Orgánica de la UCR es clara al poner como límites dos períodos consecutivos a las autoridades, pero Julio Martínez fue presidente del Partido en tres períodos consecutivos: desde 2006 hasta 2012… ¿Con qué cara se opone a la Reelección?

Redacción de RiojaLibre

La Carta Orgánica de la UCR, en su Capítulo 1 (Gobierno del Partido) Artículo 2, es clara con respecto a la durabilidad de las autoridades en sus respectivos cargos:

“Los integrantes de los órganos partidarios NO podrán ser reelectos por más de dos períodos consecutivos”, dice la Carta Orgánica de la UCR. Sin embargo, con total impunidad, Julio Martínez fue presidente del Partido a nivel provincial durante tres períodos consecutivos:

Mandatos de julio Martínez como Presidente:

  • 1 mandato: 2006-2008
  • 2 mandato: 2008-2010
  • 3 mandato: 2010-2012

Resulta poco creíble que ahora sea el propio Julio Martínez quien salga por todos los medios a criticar y fustigar la reelección de Sergio Casas como Gobernador. No solo en el poder partidario se perpetuó Mashasha, sino también en el Congreso. Desde hace 20 años, el dirigente radical ocupa una banca en el Congreso Nacional: