La garantía que tiene Casas para el 27E

La garantía que tiene Casas para el 27E

El Gobernador duerme tranquilo sabiendo que en el Interior el SI obtendrá un triunfo rotundo sobre el NO en la Consulta Popular del próximo 27 de Enero. Los Jefes Comunales tienen un papel clave en el armado electoral, ya que son los principales protagonistas a la hora de buscar el voto por el oficialismo. Los Intendentes lograron Unidad para actuar en bloque.

Redacción de RiojaLibre

Se acerca la elección (solo quedan 19 días) y en Casa de las Tejas empiezan a ‘hacer números’. El gran misterio es Capital, donde la intensidad con la que juegue Paredes Urquiza será determinante. Pero en el Interior, el Gobernador tiene la tranquilidad de que recibirá un acompañamiento abrumador por parte del electorado.

Como viene sucediendo en las últimas elecciones, los Intendentes oficialistas garantizarán un triunfo seguro y amplio en favor del PJ. En 2017 Chilecito (de la mano de Silvia Gaitán) se sumó a los otros 15 Departamentos que vienen garantizando el triunfo del Oficialismo.

Los cinco Departamentos Grandes (Chilecito, Chamical, Arauco, Villa Unión y Chepes) tendrán el desafío de estirar aún más la ventaja con la oposición, para de esta manera lograr revertir los cinco mil votos por los que se perdió en Octubre de 2017 en la Elección General. En dicha elección en Capital se perdió por 20.000 votos, mientras que sumando los triunfos de los 17 Departamentos del Interior se logró una diferencia de 15.000 votos con la oposición.

Desconfiando de lo que pueda pasar en Capital, los Intendentes Casistas redoblarán los esfuerzos para estirar de 15 a 20 mil la ventaja obtenida en el Interior.

En los últimos meses los Intendentes lograron la ansiada Unidad que reclamaba el Gobernador. Los Llanos + uno y la Legión del Norte aunaron posiciones y hoy por hoy trabajan todos juntos buscando el máximo consenso posible para la gestión del Gobernador.