Enmienda: APU se junta con su dirigencia esta tarde

Enmienda: APU se junta con su dirigencia esta tarde

Para el Lunes a las 9:30hs del Lunes el Municipio anunció una conferencia de prensa de APU y Jorge Yoma sobre la Consulta Popular del 27. Sin aviso previo, el embajador en Perú NO asistió, dejando plantado a Paredes Urquiza, que debió suspender la conferencia frente a todos los periodistas que habían asistido. ¿Qué pasó para que Yoma no asistiera?

Redacción de RiojaLibre

Agenda del intendente Dr Alberto Paredes Urquiza lunes 7 de Enero

9:30 hs recibe en su despacho al embajador argentino en Perú, Jorge Yoma.
Luego de ello brindarán una conferencia de prensa.

Ese fue el mensaje oficial que emitió el Palacio Ramírez de Velasco. Sin embargo, Yoma nunca llegó al Municipio, por lo que APU se vio obligado a suspender el encuentro y -por ende- la Conferencia de Prensa.

Los paredistas se miraban entre ellos y no entendían el plantón del embajador en Perú. ‘Este juega para Beder, lo mismo nos va a hacer el 27, ojalá APU no se vuelva a comer el amague’, se escuchó decir a un dirigente ultra paredista minutos después de la fallida conferencia.

Durante la tarde de ayer no faltaron las especulaciones. Algunos creyeron que APU suspendió la conferencia porque estaba replanteando su postura con respecto a la Consulta. Pero NO es así: el Intendente está decidido a trabajar por el NO a la Enmienda. Así lo dejará claro esta tarde, cuando se junte con toda su dirigencia en el ‘Galpón de Butiche’.

El Intendente bajará línea a su espacio: ‘en Capital tiene que ganar el NO por goleada’. Según pudo averiguar RL, el paredismo tomará esta elección como una nueva (quizás la última) instancia para demostrar su poderío en el Departamento más grande de la Provincia. La idea de APU es ir el Lunes 28 a Casa Rosada con un rotundo triunfo del NO en Capital, y un rotundo triunfo del SÍ en el Interior (derrota de Mashasha).

Si, con los resultados en mano, el Macrismo se sigue negando a la Interna que tanto pretende el Intendente, recién ahí APU analizará la posibilidad de retornar al PJ.