Tremendo Tarifazo de Cambiemos para 50.000 riojanos

Tremendo Tarifazo de Cambiemos para 50.000 riojanos

RL pudo saber que desde Febrero, 50.000 familias que gozaban de la Tarifa Social en el servicio eléctrico, perderán dicho beneficio, por lo que la factura de Luz se incrementará exponencialmente. Las políticas del Macrismo siguen golpeando fuerte al bolsillo de los riojanos más necesitados. Sin la Tarifa Social, miles de familias riojanas no podrán pagar el servicio.

Redacción de RiojaLibre

Sería bueno que Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria comiencen a hacerse cargo del Presidente por el que pidieron el voto en 2015. En Febrero, 50.000 familias riojanas perderán la Tarifa Social con la que abonaban la factura de EDELAR, por lo que el costo del servicio se duplicará, triplicará o cuatriplicará en algunos casos.

Esto se da como consecuencia del último Tarifazo que anunció la actual Secretaría de Energía de la Nación, que publicó la resolución que oficializa la decisión nacional de desfinanciar la tarifa eléctrica social. La norma explica que ese beneficio «será aplicable» sólo si la financian las provincias en coordinación con las empresas distribuidoras.

Es decir, el Macrismo (Nación) deja de financiar la Tarifa Social para el servicio eléctrico. ¿Por qué Mashasha e Inés no hablan de esto, en lugar de hacer politequería barata y demagogia en los Medios?

La resolución firmada por el ahora secretario Javier Iguacel, establece que desde el 1º de enero, el régimen de tarifa social «será aplicable por los mecanismos que se instrumenten en cada una de las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires, que adhieran a dicho régimen». Esta adhesión «involucrará la asunción de su financiamiento y la coordinación con los agentes distribuidores y/o prestadores del servicio público de distribución de cada jurisdicción, los respectivos entes reguladores locales y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre)».

A continuación el Documento donde se oficializa el último tarifazo de Macri, que golpeará fuerte a 50.000 familias riojanas:

RS-2018-67935720-APN-SGE%MHA