El radicalismo subestima la inteligencia del riojano

El radicalismo subestima la inteligencia del riojano

En 2007 ante la consulta popular que hubo en la Provincia, el radicalismo quería que gane el SÍ y aseguraba que para rechazarla el 35% del Padrón debía votar por el NO. Es el mismo argumento que hoy denuncian en contra, contradiciéndose a sí mismo. En 2007 la propia Inés Brizuela y Doria firmó la nota hacia el Tribunal Electoral con el argumento que hoy contradice.

Redacción de RiojaLibre

Durante la mañana del Viernes, la UCR -con Inés Brizuela y Doria a la cabeza- presentó en el Tribunal Superior de Justicia una acción de inconstitucionalidad en contra de la enmienda por parte de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana. La UCR HOY sostiene que la enmienda debe ser ‘ratificada’ en la Consulta Popular, superando el SÍ el 35% del Padrón.

Lo curioso es que el mismo partido, once años atrás, pensaba totalmente lo contrario: en 2007, el Frente Cívico y Social, representado en ese momento por la senadora nacional Inés Brizuela y Doria y Ramón Brizuela y Doria; y la Unión Cívica Radical, representado por Julio Martínez, Aldo Asís y Cristina Zalzwedel, entre otros, recurrieron ese fallo y argumentaron lo correcto, diciendo que la consulta no obtuvo el 35% de votos negativos, que es lo que exige la CP en forma expresa.

Increíblemente, ahora la UCR asume una postura totalmente contradictoria con la de aquel 2007. Es que en ese entonces pretendían que se apruebe la enmienda, mientras que ahora buscan frenarla. No hay lógica ni sentido común en la UCR:  dice que una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo, o era correcta la postura en aquel momento y lo sigue siendo ahora, o era incorrecta y lo sigue siendo ahora, en tanto y en cuando sea la misma norma.

Una vez más queda demostrado que, en la oposición, el oportunismo político se impone ante la racionalidad y el sentido común.

Recordamos la nota que publicamos hace instantes:

¿Qué le pasa a la Senadora? ¿No recuerda el Recurso que ella misma firmó?

¿Qué le pasa a la Senadora? ¿No recuerda el Recurso que ella misma firmó?

No estamos locos, ni te mentimos: eso mismo dice el Recurso que la propia Inés Brizuela y Doria presentó ante el Tribunal Electoral en 2007. Como siempre, vamos a las pruebas: te mostramos el Recurso con la firma de la hoy Senadora, en la que se expone dicho argumento. Consecuentemente, resulta tragicómico que hoy Inés diga totalmente lo contrario. ¿Qué le pasa a Inés? ¿Perdió la memoria o se nos ríe en la Cara?

Redacción de RiojaLibre

Por estos días se puede ver a la Senadora Radical asegurando, enfática y tajante, que para que la Enmienda Constitucional que se votará el próximo 27 de enero sea aprobada, necesita el voto positivo del 35% del Padrón.

Ahora bien, en el título de nuestra portada se puede leer todo lo contrario:

¿Cómo se explica esto? De ninguna manera lógica, solo aclarando que la Inés Brizuela y Doria que dijo la frase de la portada es la de 2007, y la Inés Brizuela y Doria que dice todo lo contrario es la actual.

Veamos el recurso que presentó Inés Brizuela y Doria ante el Tribunal Electoral en 2007, donde aparece la frase que replicamos en nuestra portada:

Ahora veamos la firma de Inés Brizuela y Doria en dicho recurso:

En ese entonces la UCR pretendía que se apruebe la Enmienda mediante Consulta Popular. Hoy el interés es otro, por lo tanto se cambia rotundamente el argumento que la propia UCR esgrimió en 2007, sin temor a quedar en ridículo.

Te dejamos el recurso completo firmado por Inés: