Si se aprueba la enmienda el 27, el ‘Bono Sigue’

Si se aprueba la enmienda el 27, el ‘Bono Sigue’

Durante algunas semanas la Política riojana se reducirá a la confrontación entre el SÍ y el NO. Según pudo averiguar RL, desde Casa de las Tejas se ‘afilan los números’ para anunciar –tras el ‘triunfo del SÍ en las urnas’, la incorporación de manera permanente del Bono de $5.000 en el pago de la Quincenita. Será un gran SÍ a un sueño de los empleados públicos.

Redacción de RiojaLibre

En una de las últimas columnas de opinión del 2018, en RL afirmamos que si ‘Sergio enamora, Sergio Sigue’. Sin meterse en las discusiones técnicas y/o jurídicas, y lejos de confrontar con la oposición por este tema, al Gobernador se lo nota cien por ciento enfocado en ‘enamorar a la gente’.

Sergio Casas sabe que la mejor manera de convencer al ciudadano de la conveniencia de su continuidad en la Gobernación por cuatro años más, es ‘mejorarles sustancialmente’ la calidad de vida. Es por ello que la principal ‘arma’ del máximo mandatario sería una excelente noticia para los riojanos en los días previos a la Chaya.

Si ‘todo sale bien el 27’, y la enmienda es ratificada en la Consulta Popular, el empleado público seguiría cobrando los $5.000 que percibió durante Diciembre y Enero en calidad de ‘Bono’, pero de manera permanente. Aunque todavía faltan finiquitar los detalles, el pago se incorporaría de manera permanente a la Quincenita.

En el entorno del Gobernador creen que es el ‘empleado público’ quien venía distanciado del Gobierno/PJ, y se apuntará a su reconquista para asegurar la continuidad de Sergio Casas. ‘Si el empleado público nos vota, la Gobernación está asegurada’, se escuchó decir a un ‘peso pesado’ en los pasillos de Casa de las Tejas. Tras el 27 de Enero, el empleado público tendrá 5.000 razones mensuales para apoyar el ‘Sergio Sigue’.