Pidieron Juicio Político para Machicote y que se Declare Persona no Grata a Alcira Brizuela

Pidieron Juicio Político para Machicote y que se Declare Persona no Grata a Alcira Brizuela

La sesión del Concejo Deliberante de este miércoles debió ser interrumpida por falta de quorum. En el recinto hubo gritos y una gran tensión. Hubo un pedido de juicio político contra el edil Carlos Machicote y una solicitud de que se declare persona no grata a su par Alcira Brizuela.

En medio de insultos se levantó este miércoles la sesión del Concejo Deliberante de esta capital ya que por momentos la situación se desbordó por la tensión y la gran cantidad de asistentes que había en el recinto.

Los que no la pasaron nada bien fueron los ediles quintelistas Carlos Machicote y Alcira Brizuela, ya que durante la sesión ingresó una nota de un ciudadano pidiendo la destitución de Machicote por mal desempeño en sus funciones, nota que se giró a la Comisión de Juicio Político.

En el caso de la concejal Alcira Brizuela hubo un número importante de personas que gritaban y pedían que se declare persona no grata de la ciudad por las polémicas declaración que realizó recientemente. Ante esta situación Alcira se fue del reciento y aunque el concejal Gonzalo Brizuela pidió sesionar sin público, la sesión fue levantada por falta de quorum.

Tal fue la tensión que se vivió que los concejales Sebastián Cutrona y Karina Maldonado se fueron del recinto argumentando que no estaban dadas las condiciones para seguir.

Cabe señalar que dos de los temas más relevantes no fueron tratados, como la modificación de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia, y el pedido de aumento de tarifa de Eycon.

Ahora se deberá convocar a una sesión especial antes del 15 de este mes, ya que de lo contrario tendría que ser una sesión extraordinaria considerando que ya se termina el periodo de sesiones deliberativas de este 2018.

Fuente: El Independiente