Germán Díaz, posible candidato a Diputado

Germán Díaz, posible candidato a Diputado

Un medio local, servil a la oposición municipal, lanzó una encuesta con dos posibles candidatos a Diputado Provincial. Comenzó ganando el candidato de la oposición, que impulsaba el medio, pero cuando Germán Díaz (foto) pasó a ganar la encuesta, mágicamente desapareció de Facebook, aunque todavía faltaban 6 días para que cierre la Encuesta. La ‘opereta’ que salió mal en Milagro!!!

Redacción de RiojaLibre

La ‘opereta política’ que salió mal. Ese es el título de la historia que tuvo lugar durante la última semana en el Departamento General Ocampo, y que tiene como protagonistas a un Medio de Comunicación servil a la oposición, a un candidato inventado por la oposición y a un -ahora- candidato instalado por el Oficialismo.

No es la primera vez que sucede: una Radio local en Milagro se dedica a instalar candidatos o potenciar nombres con fines políticos, y gana quien le paga la operación. Pero resulta que días atrás este medio intento posicionar a un joven profesional médico contra un joven Militante, los dos de Milagro.

El caso es que mientras el médico Eduardo Zárate le estaba ganando al militante Germán Díaz la encuesta era ‘un éxito’ y se promocionaba a más no poder por la Radio:

Ahora bien, cuando el joven el militante empezó a recibir adhesiones y superó al profesional, mágicamente la encuesta desapareció de Facebook, aún cuando faltaban seis días para que la misma finalice:

Este es un ejemplo del clásico dicho popular «le salió el tiro por la culata».
El profesional de la salud que se pretendió instalar no tiene un espacio donde militar, en contra posición de Germán Díaz, militante de la Juventud Peronista, también formó parte del centro de estudiantes de Ciencia Política y además de ser secretario privado del actual intendente, en sus 2 periodos como Diputado, hoy es un colaborador crucial del intendente Ferrari.

Vale mencionar que se trata del hijo de Tolo Diaz, actual vice intendente de General Ocampo. Aristóteles decía que para que la polis (ciudad estado) funcione cada uno debe ocupar el lugar que le corresponde por capacidad, formación o vocación. En este caso que la sociedad eligió al militante en vez del profesional, por que entienden que la vocación de servicio a lo largo de los años hoy valen más que la vocación de poder esgrimida por alguien que dedico su vida a la salud que a la política.

A veces, ser político no se hace, político se nace. En la elección que viene en General Ocampo competirán el espacio de Ferrari, que el es oriundo de Catuna, y el Diputado Jorge Salomon que es de Milagro. Por lo tanto para que haya una lista balanceada el candidato a diputado de Ferrari tiene que ser de Milagro, así como el de Salomon de Catuna. En este esquema, Díaz podría ser el candidato a Diputado de Ferrari, pero si Zárate lo es de Salomón, Catuna NO tendría representación en la fórmula.

Con la ‘opereta que salió mal, la Radio opositora terminó instalando a un joven militante que cumple con todos los requisitos para ser candidato a Diputado Provincial en la fórmula a Intendente que encabezará Pedro Ferrari: trabajo, lealtad, militancia y juventud.