El 2019 comenzará con 4 candidatos a Gobernador

El 2019 comenzará con 4 candidatos a Gobernador

El Lunes no solo comienza el receso para los empleados públicos, sino que la política electoral también entra en un proceso donde no habrá mayores definiciones. Los cuatro candidatos que hoy tiene la Gobernación riojana se mantendrán, por lo menos, hasta fines de Febrero. Será allí donde aparecerán las últimas definiciones de cara a la elección, que sería el 12 de Mayo.

Redacción de RiojaLibre

Adelantando el inicio del receso estival, Casa de Gobierno marca agenda y envía un mensaje político a sus competidores: hasta el 4 de Febrero, cualquier definición política que haya, no tendrá a la enorme masa de empleados públicos presentes para que se ‘enteren’.

El 4 de Febrero vuelve la actividad, e inmediatamente la agenda estará signada por la Chaya, que finaliza el 11 de Febrero. Esa semana será de ‘post chaya’, y recién a partir del Lunes 18 de Febrero se comenzará a retomar el ‘clima electoral’. Hasta el 18 de Febrero, al riojano no le importarán las elecciones ni la política, su mente estará enfocada en las vacaciones y la Chaya.

Consecuentemente, al actual escenario pre electoral que te venimos detallando desde hace unos meses en La Rioja, con cuatro candidatos a la Gobernación (Sergio Casas, Beder Herrera, Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza), se mantendrá sin modificaciones hasta el Lunes 18 de Febrero.

Ayer trascendió la posibilidad de que el Lunes o Martes el Presidente Mauricio Macri reciba a Julio Martínez y Paredes Urquiza, juntos, en la Casa Rosada, con la intención de enviar un claro mensaje de Unidad en la oposición riojana. Consultamos a fuentes municipales: ‘no sabemos nada, esos días APU tiene agenda en La Rioja’.

Esa, o cualquier definición importante, será un error tomada durante el receso estival, ya que un gran cantidad de riojanos no estará en la Provincia. Si los candidatos pretenden tomar decisiones o mostrar acciones importantes que lleguen a TODOS los riojanos, deberán esperar hasta el 18 de Febrero.