Campaña de vacunación y asesoramiento veterinario

Campaña de vacunación y asesoramiento veterinario

La reunión, impulsada por el Diuptado Departamental Federico Sbíroli, se llevó a cabo con gran asistencia en el centro cultural “Virgen India”. Definieron para la próxima semana la campaña de vacunación y el asesoramiento con un veterinario. En tanto para este martes, arribarán la asistencia con 150 fardos destinados para reforzar la alimentación de vacunos en esta época de sequía, preciso el secretario José Luís Ríos.

“El encuentro fue altamente positivo y acudieron bastante productores y si bien siguen faltando algunos, fue la gran mayoría. Vino el secretario de Ganadería Rubén Echenique, estamos asistiendo a los animales que están en riesgos. Los productores quedaron comprometidos en seguir, apostando a futuro y vamos a demostrarles que podemos trabajar en contacto con la provincia siempre que estemos organizados”, señaló Ríos.

“La semana que viene organizamos el plan sanitario para comenzar con la vacunación de animales. El viernes nos vamos a reunir en el centro cultural a las 21. Vamos a contar con un veterinario para tomar las muestras de sangre, ver las condiciones en que se encuentra el animal, para desparasitar, poner calcio y que el ganado pueda aguantar y mientras tanto, vamos a reforzar la alimentación con los fardos. Esta noche llegan 150 fardos más y tratamos de que sea constante para que el productor se vea reflejados en este trabajo”, concluyó.