¿Sorpresa? Ganó el Top Five de Concejales Casistas

¿Sorpresa? Ganó el Top Five de Concejales Casistas

Se sabía que Nicolás Halkett gozaba de consenso dentro de la Generación en Marcha, a la vez que es impulsado por los ‘popes casistas’ como una de las nuevas figuras políticas del PJ. Pero con el Top Five de la semana pasada, quedó demostrado que el Subsecretario de Gestión Cultural ostenta también el respaldo de la gente: para sorpresa de muchos, se impuso a Guillén, Menem, Rama y Ortega en la votación.

Redacción de RiojaLibre

En las elecciones del año que viene nos encontraremos con un centenar de listas para el Concejo Deliberante, pero solo 15 serán los elegidos para renovar el Recinto Tomás Moro. A la hora de comenzar a aventurar quiénes serán los agraciados, habrá que anotar el nombre de Nicolás Patricio Halkett.

Por su militancia y carrera en el Proyecto Político que conduce la Provincia, Halkett es uno de los favoritos de ‘Gastón y Juan’. Halkett fue dos veces presidente del centro vecinal del Barrio Las Ágaves, iniciando una militancia y referencia barrial que nunca abandonó. Luego, le llegó el momento de ocupar distintos cargos como funcionario dentro del Gabinete Provincial, y lejos de decepcionar, le sirvió para ir escalando posiciones de manera progresiva.

Fue así que llegó a ser el Subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia, ocupando un rol clave en todas las actividades culturales que lleva adelante el Casismo. Halkett es un destacado profesional (Licenciado en Comunicación Social), que sintetiza el perfil que pretende la Generación en Marcha impulsada desde Casa de las Tejas.

A todos esos lauros, hay que agregar que la figura de Halkett ‘pega bien’ en la ciudadanía: es un ícono de la transparencia, honestidad y persigue un perfil alejado del político tradicional que tanto rechaza el vecino. A partir de allí hay que entender que ‘el Tapado’ de la Generación en Marcha haya ganado el Top Five de ‘Concejales Casistas’, imponiéndose a otras figuras que a priori parecían más populares.

Aquí los resultados finales:

Seguramente, Halkett tendrá un lugar expectante en el armado del Casismo en Capital. Y muy probablemente, a partir de Junio del año que viene haya que referirse a este joven militante como ‘Concejal electo’.